El Tigre Mono se anexa el Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro) con exigente monta de Lorenzo Lezcano, evento que definía nuestros representantes al Clásico Confraternidad del Caribe, prueba realizada el domingo 29 de octubre, en el Hipódromo Presidente Remón. Desde que se abrieron las portezuelas El Tigre Mono mantenía el ritmo de la carrera, seguido de Dynamo y Calínico. Faltando 300 metros para la meta El Tigre Mono tuvo que extenderse a fondo para resistir los ataques de Calínico y llevarse el evento central; Dynamo, corriendo en la intermedia, arribó tercero; Lady Bandida, terminó cuarto y Assassin, cerró el marcador.
El Tigre Mono, es un macho alazán de 4 años, hijo de Concerto en Monozz por Screen King, perteneciente al Stud Marathon, criado en el Haras Cerro Punta (PAN) y entrenado por Carlos Espino Guanti.
Los 2,000 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro), fueron cubiertos por el ganador en 2.10 flat, luego de parciales de 26.1 quinto para los primeros 400 metros, 53.3 quintos para los 800 metros; 1.19.1 quinto para los 1,200 metros y 144.2 quintos los 1,600 metros.
En la ceremonia de premiación correspondió a Elena de Saint Malo de Virzi, en representación de la familia Espinosa, entregar el trofeo del triunfo a Eric Gómez; Lucas Alemán, Director General de Codere Panamá, entregó la Copa por parte del Hipódromo Presidente Remón al propietario ganador; Miguel Vallarino, hizo entrega de un presente al Criador ganador Haras Cerro Punta, recibió Monik Saint Malo; Jackie Mercer Vallarino al preparador Carlos Espino Guanti; Ricardo Arias al jinete Lorenzo Lezcano; Victoria Huertematte al mozo de corral, en su representación Carlos Espino Guanti; Giovani Saint Malo al palafrenero Félix Santamaría y Gianny Mercer al pony boys Orlando Escartin.
Con esta victoria de El Tigre Mono, Calínico y Dynamo, serán nuestros representantes al Clásico Confraternidad del Caribe a celebrarse en el mes de diciembre en Gulfstream Park en los Estados Unidos.
Además en el círculo de ganadores estuvo Carlos Salazar Guardia, Gerente General del H.P.R, Carlos De Oliveira, subdirector de Operaciones Hípicas, familiares de los homenajeados e invitados especiales.