𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Le sientan bien los mil 800 metros a Daniel San (MEX), conquista el Handicap Pura Sangre

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

En la larga jornada también se disputaron los Campeonatos Juveniles para potros y potrancas a milla de distancia, Dubai D´ Oro y Pikudo se quedaron con el trofeo

Ciudad de México.- Trece explosivos encuentros para la raza pura sangre, últimas de la temporada 2017, se efectuaron este sábado 16 de diciembre de 2017 con tres importantes clásicos, el Handicap Pura Sangre ganado por Daniel San de Cuadra San Isidro, y los Campeonatos Juveniles donde destacó Dubai D´Oro de Cuadra Soñadora  en las potrancas y Pikudo de Cuadra J-A en los potros. José Ortega, líder de jinetes de la presente campaña se quedó con dos de los enfrentamientos de la jornada.

Cierre de Oro

Para Daniel San de Cuadra San Isidro ya quedó atrás la dolorosa derrota en el Clásico Kremlin, donde su cuarto lugar le costó el boleto para ir a la Serie Hípica del Caribe. Este sábado 16 de diciembre dejó claro que tiene poder en las piernas pues en el XVIII Handicap Pura Sangre no tuvo dificultad para conseguirlo, quería más, lo que demuestra que tal como sucedió en el Derby Mexicano, los mil 800 metros le sientan bien.

Intacto de Cuadra G.L. y Harrison de Cuadra San Jorge salieron a paso veloz apenas abrieron las puertas intentando pegarse al riel interno para ir por el camino corto, atrás de ellos un poderoso pelotón los acechaba. Daniel San comenzó a realizar su movimiento cuando superaron la media milla por la parte externa guiado por primera vez por el jinete José Ortega, el cual llegó a su quinto año consecutivo como líder de los muñecos de seda.

Al bordear la curva final el panorama se definió, Daniel San devoraba la arena con paso cómodo y veloz, nadie lo pudo parar, logró separarse por más de siete cuerpos de Ilusso, su perseguidor más cercano para concluir la milla 1/8, mil 810.52 metros, en 1:52 4/5 para lograr su tercer clásico de la temporada.

Hipodromo de Las Americas
Foto Cortesia de Miguel Angel Espinoza

Daniel San, hijo de Ruller Chief en New Idea por Thunder Guich, criado en México por Granja San Isidro y entrenado por José Silva tendrá un merecido descanso con miras a enfrentar las próximas competencias para mayores,  las carreras niveladas entre ellas el prestigiado Handicap de Las Américas en el marco de los 75 años del Hipódromo de Las Américas.

El segundo lugar en el enfrentamiento fue para Ilusso de Cuadra J-A, Intacto de Cuadra G.L. rescató el tercer lugar mientras Harrison de Cuadra San Jorge se conformó con el cuarto puesto. Participaron en la contienda Famus Palo de Cuadra Gama, Buna de Cuadra San Jorge, Ferrol de Cuadra Veint4, Henequén de Cuadra San Antonio y Templo Maya de Cuadra G.L.

Los Campeonatos Juveniles

En el Clásico Gran Promesa 2017 Dubai D´ Oro arañó el premio sin embargo esta noche la suerte le sonrió al tener  un cierre fantástico conducida por el novel y líder de aprendices Luis Manuel Jiménez que exigió a su compañera en el VII Campeonato Juvenil para tener un gran cierre y alzarse con el trofeo.

En la recta final la pupila de Arturo Ruiz García se empleó a fondo y se logró colar entre dos guerreras cuadrúpedas, este movimiento le evitó cualquier obstáculo, pues aunque la puntera Lady Anel de Cuadra Cocoyoc se resistió, Dubai D´Oro de Cuadra Soñadora llevaba un paso endemoniado que capitalizó al cruzar primero la meta en 1:43 flat al desplazarse en la milla de distancia.

La ganadora fue criada en Estados Unidos por Brandwine Farm, y es hija de Warrior´s Reward por Empress of Dubai por E Dubai. Logra su primer clásico en su vida como corredora y seguramente estará presente en las batallas de la Triple Corona Femenil del 2018.

Muy Pikudo

Junior D de Cuadra Cocoyoc salió disparado en una carrera que fue suicida jalando a Robmat de Cuadra Plamat, ambos quedaron fulminados. Mientras se mataban en la punta, Pikudo de Cuadra J-A guardó energías para explotar en el momento exacto, esto sucedió al bordear la curva final cuando recortó camino y salió al frente al iniciar la recta final.

Pikudo, hijo de Gemologist en Southern Protocol por Dixieland Band no tuvo rival, devoró la arena rápidamente y sin oposición. El criado en Estados Unidos por G. Watts Humprey Jr. y entrenado por Marciano Ponce Ramos dominó a placer con ventaja de poco más de ocho cuerpos de su rival más cercano. Concluyó la milla de distancia, mil 609.35 metros, en 1:40 4/5.

A Pikudo seguramente lo veremos en la segunda gema de la Triple Corona Mexicana, el Gran Premio Nacional, para intentar robarle la gloria al mexicano que consiga el Stakes Jockey Club Mexicano 2018.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 17, 2017 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , .

Archivos

  • 529.632 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: