𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Jala Jala (MEX) es la séptima hembra en ganar el Clásico del Caribe

Jala Jala (MEX) con Irad Ortíz
Foto Cortesía de Gulfstream Park

La mexicana Jala Jala (MEX), tresañera hija de Point Determined en Buzz Song por Unbridled’s Song nacida el 3 de marzo del 2014 en el Rancho San Jorge se convirtió en tan solo la séptima hembra en ganar el Clásico del Caribe que celebró su edición número cincuenta. La potranca de la Cuadra San Jorge que entrena Fausto Gutierrez fue llevada a la victoria por Irad Ortíz que ganó su tercera carrera en la Serie Hípica del Caribe en la tarde.

Como era de esperarse en la salida, Platino (PUR) tomó la punta seguido de Joyme (MEX) el panameño Gatillo (PAN) por dentro y Tuki Montón (VEN) por fuera. La eventual ganadora corría quinta reservada por su jinete mientras que el puntero pasó en 23.85 los primeros 400 metros. Cuando pasaban para los 800 metros Fray Angélico (PAN), El Cubita (VEN) y La De Horacio (VEN) se movían para luchar el cuarto y quinto puesto, dejando a Jala Jala momentáneamente hasta el noveno ya que Señalero (PAN) se metía por fuera. Buscando los primeros 1,200 metros de carrera, Platino sentía el acoso de Joyme en la punta mientras que Gatillo seguia en el tercero pero sediendo con El Cubita cuarto y Jala Jala con paso superior le pasaba a Fray Angelico y salía al claro luego de pasarle a los mencionados.

Jala Jala (MEX)
Cortesía de Gulfstream Park

Los 1,200 metros en 1:13.35 para Joyme pero su compañera de cuadra venía con paso superior entrando en la recta final. Fray Angélico pasaba al tercero y Justiciero (PUR) pasaba al cuarto puesto. Ya en busca de la meta, Jala Jala exijida por su jinete lo que hizo fué sacar cuerpos del resto del grupo y sacó cuatro cuerpos adicionales de los cinco que tenía entrando en la recta para irse a ganar por nueve y 1:52.14 para los 1,800 metros. El segundo fue de Fray Angélico con Luis Sáez que despegó dos cuerpos de Joyme para el tercero. El cuarto lugar por dentro fué para el triple coronado Inmenso (DOM) que cerró con fuerza superando por la cabeza al otro triple coronado Justiciero que concluye en el quinto puesto. El favorito El Cubita (VEN) llegó noveno e Inspirato (MEX) el tercer representante mexicano no se vió en la carrera.

Jala Jala (MEX) pone su nombre junto a Verset Dancer (1983), Galilea (1984), Angelical (1996), Alexia (2001), Bambera (2009) y Ninfa del Cielo (2014) como las únicas yeguas en llevarse este galardón caribeño. Fue su séptima victoria en 16 salidas con cuatro segundos y tres terceros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Artículos Populares

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 14 días.

Archivos

  • 198.259 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: