𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Bolt d’Oro (USA) con una misión que completar

Hace seis meses atrás, Bolt d’Oro (USA) era considerado por las apuestas en Las Vegas como el favorito para ganar la carrera de las rosas. De hecho, su preparador Mick Ruis tenía yá en aquel tiempo, todo trazado para que su pupilo estuviera presente en Churchill Downs el primer sábado de mayo. El potro que costó $630,000 dolares y que pertenece al Ruis Racing LLC tiene todos los elementos para prevalecer en el Derby aunque ya no sea considerado el favorito. Viniendo de la costa oeste de Estados Unidos, Bolt d’Oro debuta el 5 de agosto de 2017 en un maiden de 60,000 ganando la misma cómodamente. En su segunda salida, levantó miradas tras ganar el Del Mar Futurity (GI) con 1:22 4/5 para los 1,400 metros. El 30 de septiembre viaja a Santa Anita Park para participar en el Front Runner (GI) siendo este evento su primera milla. Con Corey Nakatani arriba, Bolt d’Oro jugó con sus contrincantes, despegándose como quizo y ganando al final por más de siete cuerpos y 1:43 2/5 para 1,700 metros. Como favorito en el Breeders’ Cup Juvenile pierde su invicto llegando tercero de Good Magic (USA) en donde siempre estuvo por el quinto carril.

Bolt d’Oro (USA)
Foto Cortesía de DelMar Thoroughbred Club

El venezolano Javier Castellano tomó las riendas de Bolt d’Oro como tresañero en sus dos compromisos. El 10 de marzo, en el marco del San Felipe Stakes, Bolt d’Oro se enfrazcó en un duelo de recta final contra el favorito McKinzie (USA). Luego de que ambos chocaran empezando la recta, ambos tresañeros llegaron cabeza a cabeza hasta el final con McKinzie superándolo por la cabeza. Una reclamación departe de Castellano provocó una investigación que produjo el distanciamiento del ganador subiendo Bolt d’Oro al primer lugar.

Con McKinzie fuera del panorama por lesión, Bolt d’Oro enfrentaba un reto mayor en el Santa Anita Derby. Justify (USA) surge en el panorama en ruta al Derby con dos impresionantes victorias en Santa Anita. Bolt d’Oro como segundo favorecido en las bancas no pudo seguirle el paso a Justify que se puso muy cómodo en la punta sin ninguna presión. Castellano comenzó la movida faltando 800 metros para el final que lo llevó a acercarse del puntero pero al final no pudo alcanzarle. Bolt d’Oro entra al Derby con cuatro victorias en seis salidas un segundo y un tercero. El mexicano Victor Espinoza llevará a Bolt d’Oro a los 10 furlongs de Churchill donde él tiene vasta experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 23, 2018 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2018, Norteamérica y etiquetada con .

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇲🇽 El Santo
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Crackstar
🇻🇪 Kandinsky
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇲🇽 Lebron
🇵🇦 Super Thunder
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇵🇷 Papá Candelo
🇵🇦 El Muchachito
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇷 Fundamento

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇵🇦 Soilet
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 208.256 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: