𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Imparable Kukulkán (MEX), fuerte contendiente para ganar la Triple Corona Mexicana

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Kukulkán de Cuadra San Jorge esta imparable pues la tarde de este sábado 19 de mayo de 2018 conquistó la primera gema de la Triple Corona Mexicana, el LXXII Stakes Jockey Club Mexicano, y logró su novena victoria consecutiva en igual número de salidas. El tresañero montado por el panameño José Ángel Ortega tuvo una victoria fácil por lo que es un fuerte candidato a ser triplecoronado en esta año, sin embargo tendrá que superar a sus rivales en el Gran Premio Nacional y Derby Mexicano,  en estos dos compitiendo contra ejemplares importados.

Richard R.A. de Rancho Las Amazonas saltó primero para lograr la punta al comienzo de las acciones, sin embargo pronto se vio alcanzado por Kukulkán y Kandinsky de Cuadra G.L. La mayor parte de la competencia estos dos competidores se batieron en duelo, sin embargo al iniciar la recta final José Ortega mandó a su compañero cuadrúpedo con un par de fuetazos, señal inequívoca para despegarse de sus adversarios.

Kukulkán no fue exigido, únicamente el jinete en su sillín se limitó a empujarlo con los brazos para tener otra gran demostración de calidad. Kukulkán hijo de Point Determined en The Real Mayo por Bernardini terminó la milla de distancia, mil 609.35 metros en 1:40 flat. El próximo enfrentamiento del potro entrenado por Fausto Gutiérrez y criado en México por Rancho San Jorge será el próximo 9 de junio en el Gran Premio Nacional.

Kukulkán (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El segundo lugar en la competencia fue para Kandinsky de Cuadra G.L., el tercero para Richard R.A. de Rancho Las Amazonas, en cuarto Pendragón de Cuadra San Jorge y al final Magno de Cuadra Santa Rita.

La Triple Corona de México es un evento que atrae a los fanáticos del llamado deporte de los reyes, quizá porque son pocos los ejemplares capaces de consagrarse y escribir su nombre en la historia, pues cada caballo tiene su distancia ideal, que es aquella donde se brinda el espacio idóneo para mostrar sus mejores aptitudes, por ello los velocistas de tres años intentan en cada prueba enfatizar sus ventajas, minimizar sus errores, mientras los entrenadores y jinetes planean la mejor estrategia para salir triunfadores.

Es bien sabido que en batallas así es necesario tener velocidad, paso, resistencia y remate en los tres enfrentamientos. El ejemplar que gana la Triple Corona, no es un atleta de salón o de laboratorio, es el más resistente pero también el más estable, el que reúne la mayor fuerza de súbita aceleración con el coraje que no se desanima ante las duras pruebas, el cambio en las condiciones de pista o los desafíos que implique el terreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 19, 2018 por en Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Mexico y etiquetada con .

Artículos Populares

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 19 días.

Archivos

  • 197.679 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: