Un dato curioso en la historia del Clásico del Caribe es que solo en una ocasión, un caballo hijo de un padrote nacional pudo ganar el evento. Montecarlo (PAN) que fué hijo del tambien panameno Croupier hace ya casi 45 años. Dario Ruth (PAN) es hijo de Evaristo (PAN) y busca cambiar dicha racha negativa.
Con los colores del Stud Acuario, Dario Ruth corrio en tres ocasiones en el 2017 ganando una el 24 de diciembre. En la reciente campaña, se mantuvo compitiendo con la primera división figurando en la mayoria de sus apariciones. Cuando entro a participar en la triple corona panameña, se comenzó a ver de que era realmente capaz. Al terminar tercero en el Clásico Familia DelValle comenzo a acumular puntos para su eventual clasificacion al Caribe. Perdió en foto ante Sol de Orión (PAN) en el Clásico Carlos y Fernando Eleta, tercera pata de la triple corona en un bonito duelo hasta la raya.
Como uno de los mas experimentados del grupo, Dario Ruth entra al Clásico del Caribe con 16 presentaciones de los cuales tres son victorias, dos segundos y cuatro terceros. Llevará a John Velazquez a la silla cuando den la partida este próximo sábado 8 de diciembre.