Hablar de Alberto Paz Rodriguez «Droopy» en la Serie Hípica del Caribe es sinónimo de éxito. Así lo demostró una vez más el afamado entrenador tras llevarse la Copa Dama del Caribe 2018 con su tresañera Brigantia (PAN). La hija de Concerto fue llevada a la victoria por el jinete panameño Luis Saez en carrera de nueve participantes en el recorrido de 1,700 metros.
Brigantia comenzó a desplazar rivales por fuera y se emparejó con la favorita Kutzamala (MEX) entrando en la recta final donde sacó un poco más de cuerpo y medio sobre Etruska (MEX) que adelantaba por dentro y la panameña Rosa Salvaje (PAN) con el jinete Angel Rodríguez. El empuje de estas últimas no fué lo suficiente y Brigantia pudo sostener su ventaja de cuerpo y medio.
El reloj se detuvo en 1:49.91 para la ganadora que alcanza su tercera victoria en su salida número once. Rosa Salvaje (PAN) pudo alcanzar el segundo lugar para producir un copo panameño. Panamá de esta forma alcanza su quinta victoria en la Copa Dama del Caribe y se coloca a solo un triunfo para empatar con el líder Puerto Rico en dicho evento con seis.