First Thing (BRZ) llegó a tiempo para vencer en el Gran Premio José Pedro Ramírez.
Foto Cortesía de Latin American Thoroughbred
Bajo las riendas del joven jinete Pablo Rodríguez, el tresañero First Thing (BRZ) vino desde los puestos de retaguardia para lograr cruzar la meta al frente por el pescuezo y llevarse el Gran Premio Jose Pedro Ramírez en su edición 121. El evento más importante de la temporada de carreras en el Hipódromo de Maroñas en Uruguay, se corrió a la distancia de 2,400 metros con premio de aproximadamente $137,000 dolares siendo esta suma una de las mejores en toda latinoamérica.
El ganador es un potro brasileño de la caballeriza La Orden que venía de ganar el Gran Premio Nacional el pasado año a distancia de 2,500 metros. Corriendo último en casi todo el trayecto del Ramírez, First Thing comenzó a moverse paulatinamente desde el fondo luego de que Pretor Do Sul (URU) liderara el pelotón un poco más de los primeros 2,000 metros de carrera. En la recta final, Ilustre Senador (BRZ) y Olympic Harvard (BRZ) fueron los primeros en pelear los últimos 400 metros de carrera mientras que el cuatroañero El Abanderado (URU) accionaba con mayor fuerza en el exterior. Cuando El Abanderado pasaba a dominar, First Thing ya venía incontenible a su derecha y pasó en viaje para derrotarlo en el mismo disco. El tiempo final para el recorrido fué de 2:29.87.
El evento se vió empañado unos momentos antes de la carrera estelar. El jinete uruguayo Pablo Falero, que iba a montar en su último Ramírez sobre Monje Negro (URU), se desmayó cuando estaban sonando los himnos previo a la carrera y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital ya que sufrió un golpe en la cabeza tras la caída. Se dió a conocer que Falero se encontraba recuperándose satisfactoriamente lugo de lo sucedido.
La carrera que en los pasados dos años fué ganada por Gandhi Di Job (BRZ) por lo general es la carrera que se observa para seleccionar el candidato al Gran Premio Latinoamericano en representación de Uruguay. Veremos a ver que sucede en las próximas semanas.