𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Octavo clásico para Esplendorosa (PUR), Tango Dancer (DOM) sorprende en el Año Nuevo

Noticias Breves

Panama : El Clásico Año Nuevo edición de 2019 se celebró en el Hipódromo Presidente Remón en Panama con los mejores importados disponibles y el nacional Calínico (PAN) a distancia de 2,000 metros. Trincheto (ARG), bajo la conducción de Edgar Yanguez comenzó a descontar después de pasados los primeros 1,200 metros de carrera en la parte exterior de la pista. Trincheto pasó a dominar poco antes de entrar a tierra derecha, desplazando de la punta a Doña Mussetta (USA) mientras que California Music (USA) trataba de seguirle desde el tercero sin éxito. El argentino Trincheto que venía de arribar en el cuarto lugar en la Copa Invitacional 2018 celebrada en Gulfstream Park se desquitó de esta forma de California Music toda vez que el último lo dominó por el margen mínimo en el Clásico Independencia el pasado mes de noviembre.

Tango Dancer (DOM)
Foto Cortesía de Robert Sánchez

República Dominicana : El triple coronado 2016 Tango Dancer (DOM) sigue dando que hablar en el Hipódromo V Centenario. Y es que el veterano corredor que cuenta yá con seis años sorprendió a muchos al vencer en el Clásico Año Nuevo en República Dominicana. El tercer favorecido en las apuestas de solo cuatro participantes tenía al campeón tresañero del 2018 San Elías (DOM) como el favorecido gracias a su ristra de victorias obtenidas desde el verano pasado. El velocista San Elias se fue a marcar el recorrido de 2,000 metros pasando fraccionales de 23, 46 4/5 y 1:11 1/5 para los primeros 1,200 metros de carrera. El también triple coronado Inmenso (DOM) con Carlos DeLeon comenzaba su ataque desde el segundo y adelantaba poco a poco hasta dar alcance al puntero. Tango Dancer en esa misma secuencia, comenzaba a adelantar desde el tercero con el jinete Jimmy Jimenez que se le corrió la silla y dejó que el caballo corriera a su antojo casi pegado a la baranda exterior. Su empuje fue suficiente como para doblegar en la meta a inmenso que se veía ganador. El ganador es propiedad del Establo Don Elías Tactuk y es entrenado por Nelson García.

Esplendoroa (PUR)
Foto Cortesía de Carlos Manchego

Puerto Rico : La campeona mayor Esplendorosa (PUR) obtuvo su sexta victoria consecutiva, su octavo clásico de por vida y su número 24 en 33 presentaciones para demostrar su clase en el Clásico Día de Reyes. En esta ocasión, su jinete Edwin Castro tuvo que batallar con una aguerrida Regalada (PUR) que hacía su primera carrera como yegua mayor luego de una decepcionante Dama del Caribe 2018. Esplendorosa, una hija de Hockenheim, que también tuvo su experiencia en la Dama del Caribe 2017 arribando en la cuarta posición, pertenece al Establo Cinco Hermanos y es entrenada por Máximo Gomez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 7, 2019 por en Dominicana, Equus - Archivo, Panama, Puerto Rico y etiquetada con , , , , , , .

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 14 días.

Archivos

  • 198.260 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: