Los caballos argentinos siguen dando que hablar en pistas internacionales y esta semana pasada no es la excepción. El pasado jueves 24 de enero en la pista de Meydan en Dubai vieron acción tres argentinos en diferentes compromisos. El tordillo Grecko (ARG) que no corría desde el 30 de junio en el Hipódromo de Palermo en el Gran Premio Estrellas Juvenil debutó en tierras lejanas con un cuarto lugar en el Al Bastakiya Trial a 1,900 metros. En lo que era tan solo su tercera carrera de por vida, no lo hizo tan mal en la preparación al UAE Derby a celebrarse a finales de marzo.
El cuatroañero Harlan Strong (ARG) terminó octavo de Spotify (FR) en el EGA Al Taweelah Trophy a 2,400 metros. Su última victoria fué en Keeneland el 20 de abril de 2018. Sin embargo, Saltarín Dubai (ARG) logró sotenerse en punta bajo la conducción de Richard Mullen en el EGA Jebel Ali Trophy con premio de $135,000 dolares en distancia de 10 furlongs. Es su segunda victoria en Dubai luego de que Sheik Mohd bin Khalifa Al Maktoum lo adquiriera.
Mientras tanto este pasado sábado 26 de enero, en la pista de grama de Gulfstream Park en Hallandale Beach, Si Que Es Buena (ARG) se convirtió en la tercera sudamericana en ganar La Prevoyante Stakes (GIII) con premio de $200,000 dolares en la distancia de 2,400 metros. Las otras fueron Safari Queen (ARG) en el 2006 y Casablanca Smile (CHI) en el 2011. Si Que Es Buena realizaba campaña en el Hipódromo de Monterrico en Perú donde había ganado importantes clásicos incluyendo el República de Argentina. Fue su segundo triunfo clásico en norteamérica ya que venía de ganar el Via Borghese Stakes (GII).