El próximo sábado 2 de marzo se corre la edición número 23 del Barbados Gold Cup auspiciado por Sandy Lane. Es la carrera más rica de la región de las antillas menores que tiene una historia de 38 años y que reparte una suma de $107,000US dolares. El recorrido es de 1,800 metros celebrado en la pista de grama del Garrison Savannah en la isla de Barbados.
Este año son diez los participantes del prestigioso evento con varios ejemplares provenientes del exterior. Dentro de los «invasores» del continente se encuentran el sieteañero Night Prowler (USA), hijo de Giants Causeway (USA), ganado de clásicos de grado tres como tresañero propiedad de Sir David Seale. Bodie Tap (USA) es un cuatroañero hijo de Bodemeister (USA) criado en Kentucky y que pertenece a Mr. Mark Goodridge que también formará parte del grupo saliendo de la gatera ocho.
El local Northern Star (BAR), dos veces caballo del año en Barbados sale de la gatera número dos para el entrenador Victor Cheeseman. Infrared (USA) ganó el Coolmore Stakes el pasado mes de enero en preparación a la Copa este año. Fué tercero en el Gold Cup el pasado año e intentará ganarlo este año desde la gatera número cinco mientras que el poseedor del record de pista en los 11 furlongs Refire (USA) saldrá del nueve.