𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

La isla de Tórtola mantiene viva sus carreras de caballos

Ellis Thomas Downs
Foto Cortesía de bvisports

Tórtola es la isla más grande de las que componen el conjunto de isla vírgenes británicas localizadas en la región del Caribe. Su población aproximada es de 24,000 habitantes através de sus 55.7 kilometros cuadrados. La tradición hípica en la isla caribeña se a mantenido viva no empece a las vicisitudes que han tenido específicamente en los últimos años. Aunque se realizaban carreras de caballos en Tórtola varias décadas atrás, se puede decir que fué con la apertura del Ellis Thomas Downs Race Track en agosto de 1998 que se comenzó a formalizar el deporte.

La óvalo del Hipódromo Ellis Thomas es de solo 800 metros. Eso no es impedimento para celebrar carreras de hasta 1,800 metros realizando dos vueltas a la pista. En varias carteleras hípicas durante el año, es común que el Hipódromo reciba jinetes de Puerto Rico y República Dominicana, que esporádicamente participan de sus festivales. También se han movido ujieres y entrenadores así como pura sangres que han tenido campaña en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico.

Grandstand devastado por los huracanes del 2017.
Foto Cortesía de VINO

El azote de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017 fué devastador para la isla de Tórtola. Los daños en el Hipódromo fué de tal magnitud que el festival tradicional hípico que se celebra el 26 de diciembre «Boxing Day» no se pudo celebrar por vez primera desde el 1998. Aunque el Hipódromo pertence al gobierno de Tórtola, tanto las caballerizas y el grandstand fueron reconstruídos gracias a la ayuda de voluntarios, donaciones de materiales y fondos de cuentas que se abrieron para las mejoras del local. Luego de casi un año de inactividad en el Ellis Thomas, en agosto de 2018 se celebraron varias carreras ante una buena asistencia retomando la popular tradición. La cartelera del «Boxing Day» el 26 de diciembre de 2018, se reanudó con la visita además de varios pura sangres provenientes de la vecina isla de St. Thomas.

Ellis Thomas Downs
Foto Cortesía de bvisports

Muchos locales de la isla plantean que para que la industria hípica pueda seguir progresando, se tiene que organizar como un deporte profesional en la isla y que se legalizen las apuestas, algo que no es permitido en la actualidad. Ante las mejoras de los vecinos Hipódromos de St. Thomas y St, Croix, ambas islas vírgenes americanas, Tórtola busca renacer ante la adversidad. La han tenido en el pasado deportivamente hablando y ahora más que nunca deben mantener ese ímpetu.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 6, 2019 por en Caribe, Tortola y etiquetada con .

Archivos

  • 537.584 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: