𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Gracias Winx (AUS)!

Winx (AUS)
Foto Cortesía de Bradley Photos

El Sábado 13 de abril de 2019 marcó la última carrera en el exitoso historial de Winx (AUS), una sensacional yegua que más allá de los records, nos brindó grandes recuerdos en la pista y fuera de ellas. Aunque ganó sus primeras cuatro carreras, Winx no tuvo un record perfecto. El que conoce de hipismo internacional sabe que un record perfecto en este nivel es una gesta que pocos lo han concretado y en tiempos recientes el dinero que se genera en la crianza a limitado a grandes campeones extender su grandeza en la pista.

Winx solo ganó una carrera adicional de siete en las que participó tras sus inicio de cuatro victorias. Pero a partir del Sunshine Coast Guineas en Caloundra, comenzó la leyenda. Winx entró última en la curva final con 400 metros por recorrer. Entonces devoró la pista por fuera de todas para su sexta victoria en doce presentaciones. Desde ese entonces, no volvió a perder.

Su aceleración de velocidad en los últimos metros de todas sus carreras era impresionante y la hicieron un ícono australiano. Poco a poco comenzaba el interés internacional de la yegua que no quería perder. Winx fué montada por varios jinetes al comienzo de su carrera. Jim y Larry Cassidy la ganaron, pero fué Huge Bowman el que sirvió de guía en la racha de la yegua por los pasados años.

Winx (AUS)
Foto Cortesía de Bronwen Healy

La pregunta de muchos otros es si el legado de Winx se empaña en algo por no haber enfrentado a lo mejor del mundo en pistas lejanas de Australia, tal y como lo hizo Black Caviar (AUS) y Sunline (NZ) en sus momentos. No del todo. La calidad y competencia australiana a los que se enfrentó Winx fué de alto nivel inclusive enfrentó a varios extranjeros que viajaron al continente para medirse a ella. Siempre quedará la pregunta sobre como le hubiese ido ante Enable (GB) o Cracksman (GB), grandes campeones contemporáneos. Lo cierto es que Winx demostró su grandeza de otra manera.

Ganadora de 25 carreras de grado uno, tuvo una racha de 33 victorias consecutivas. Ganó en cuatro ocasiones el Cox Plate (GI). En tres ocasiones fué vencedora en el Queen Elizabeth Stakes, Doncaster Handicap y el Epsom Handicap. Considerada como el mejor caballo pura sangre en el mundo en el 2018, Winx se retira con un total de A$26,306,670 en premios, equivalente a $18,851,359US por el cambio de moneda actual que la colocan como el pura sangre de mayor dinero ganado en la historia. Gracias Winx!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 13, 2019 por en Asia / Oceanía, Australia, Interes y etiquetada con .

Ruta al Clásico del Caribe

🇲🇽 El Santo
🇻🇪 Gran Omero
🇵🇦 Señor Concerto
🇻🇪 Kandinsky
🇵🇷 Ledoux
🇵🇦 Fix
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Lebron
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇵🇦 Super Thunder
🇻🇪 My Forcing Mate
🇻🇪 Freely
🇵🇷 Fundamento
🇲🇽 Lopecitos
🇻🇪 Crackstar
🇵🇷 Sharp Dixie
🇵🇦 El Muchachito
🇵🇷 Tentador
🇲🇽 Ferragamo
🇻🇪 Eldije
🇪🇨 Solo Papá
🇪🇨 Tan Brillante

Ruta al Dama del Caribe

🇵🇦 Queen Ceci
🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇵🇦 Soilet
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 4 meses.

Archivos

  • 204.520 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: