Queen Ceci (PAN) no aparenta tener intención de parar. Ganó la triple corona nacional para dosañeras en su división en el 2018. Ahora como tresañera comenzó con el pié derecho el primer evento importante de su división. El Clásico Temístocles Díaz es el primer peldaño de la triple corona para hembras de tres años en Panamá. Descartada para las apuestas, la hija de Slaughter Beach en More New Hope representando los colores del Luna Nueva tuvo de jinete a José Morelos en el evento a distancia de 1,700 metros.
Sol Amada (PAN) y Queen Ceci se fueron a marcar el paso del recorrido desde la salida. Cuando Sol Amada no podía seguir su paso, surgió por fuera EDK Lili My Love (PAN) al ataque. En terreno derecho, Queen Ceci siempre rechazó el ataque de su rival hasta el alambre por ventaja de un cuerpo. EDK Lili My Love en buen esfuerzo conservó el segundo mientras que el tercero lo fué de Azulgrana (PAN).
La ganadora criada en el Haras El Aguila mantuvo su invicto en siete presentaciones y obtuvo su cuarto clásico. El evento que repartió puntos para la Copa Dama del Caribe en el mes de diciembre. Queen Ceci obtuvo 5 puntos por su victoria, EDK Lili My Love obtuvo 3 puntos mientras que Azulgrana acumula 1 punto.