Mayoral (VEN) sigue demostrando que se encuentra en insuperable condición. El hijo de Documentary alcanzó su cuarta victoria consecutiva y de paso, le propino a Tap Daddy (USA) su primera derrota en suelo venezolano en el marco del Clásico Presidente de la República. El evento estelar que se corrió a distancia de 2,400 metros en el óvalo de La Rinconada vió como Tap Daddy se fué a la punta de inmediato pasando en 23 1/5 los 400 y en 46 1/5 los primeros 800 metros. Mayoral se mantuvo segundo a más de diez cuerpos del puntero mientras que Gran Will (VEN) y Le Capannelle (VEN) permanecieron en los últimos puestos.
Pasados los primeros 1,700 metros de carrera, Tap Daddy venía desmejorando su paso mientras que Mayoral se acercaba y entrando en la recta final, pasó de largo con Jean Carlos Rodríguez. El entrenado por Fernando Parilli terminó el recorrido en 2:31 3/5 ganando por nueve cuerpos y medio sobre Tap Daddy que se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Mayoral previamente venía de ganar los Clásicos Burlesco, José María Vargas y la Copa Arzak con los colores del Stud ZM. Fué una sorpresiva victoria toda vez que el norteamericano Tap Daddy, quién venía de ganar el Copa de Oro de Venezuela, no había tenido problemas en manejar la distancia. El cuatroañero Mayoral ahora mejora su record pistero a siete victorias de trece presentaciones.