Por: Miguel Gomez – La nacional Queen Ceci, resistió las acometidas en los últimos metros de la carrera de Azulgrana, para mantener su invicto en ocho presentaciones y llevarse el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, segundo evento de la triple corona nacional y clasificatorio para escoger nuestros representantes al dama del Caribe, con exigente monta de su jinete habitual José Morelos, evento realizado el domingo 12 de mayo, en el Hipódromo Presidente Remón.
Queen Ceci, es una hembra colorada de tres años, hija de Slaughter Beach en More New Hope por More Than Ready, perteneciente al Luna Nueva, preparada por Justo C. Valencia y criada en el Haras El Águila, propiedad del Sr. Eric Antonio Delvalle.
Los 1,700 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, fueron cubiertos por la ganadora en 1.48.1 quinto; luego de parciales de 24.4 quintos para los primeros 400 metros; 49 exacto los 800 metros; 1.14.2 para los 1,200 metros y 1.41 exacto los 1,600 metros.
El orden de llegada del Clásico Temistocles Diaz fue el siguiente: Queen Ceci, primero; Cheska, segundo; Azulgrana, que es distanciada a la tercera posición por estorbar a Cheska; La Nona, cuarto y EDK Lili My Love, cerró el marcador.