Con las primeras gemas de la triple corona para tresañros en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela a la vuelta de la esquina, los tresañeros Gran Omero (VEN) y Cacciatora (VEN) lideran sus respectivas divisiones. Gran Omero, un hijo de King Seraf (VEN), criado en el Haras La Orlyana a mantenido su éxito desde su campaña como dosañero a sus inicios este año como tresañero y se encuentra invicto en seis salidas. Propiedad del Stud Los Grandes, Gran Omero a salido victorioso este año en los Clásicos Francisco de Miranda, Juan Vicente Tovar y el Gran Premio Unicría.
Así las cosas, Vittorio Lungavitte tiene en Gran Omero un fuerte candidato a triple coronarse. Su primer compromiso será en el Clásico José Antonio Paez, primera de la triple corona a distancia de 1,600 metros. El potro preparado por Wlaimar Suárez que conduce el jinete Jaime “El Pocho” Lugo hace recordar otros «grandes» de su cuadra como Gran Abuelo (VEN) y Gran Hermano (VEN) entre otros.
Cacciatora (VEN) es la contraparte en la división de hembras. La hija de Point of Entry (USA) criada en el Haras Los Caracaros marcha invicta en ocho carreras. La entrenada por Ramiro Caldeira para los colores del Stud Inrruca dominó en las manos a las de su generación en el Gran Premio Unicría versión hembras el pasado 11 de mayo bajo las riendas de Robert Capriles. El Clásico Hipódromo La Rinconada será el primer peldaño de la triple corona para hembras en La Rinconada en el primer fin de semana de junio.