Señor Concerto (PAN) con el jinete Eddie Castro pasó a decidir en los metros finales para alcanzar la victoria en el Clásico Familia Delvalle, primera gema de la triple corona celebrada en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá. La carrera que se celebró a distancia de 1,800 metros es la primera carrera que reparte puntos rumbo a la clasificación de pura sangres panameños al Clásico del Caribe que se celebra en el mes de diciembre en Gulfstream Park.
La favorita de la carrera lo fué la única hembra del lote, Queen Ceci (PAN). La potranca llevaba su record de invicta en nueve presentaciones con sus dos triple coronas entre las hembras como dosañera y tresañera. Justo ante de darse la partida oficial, hubo una falsa salida en la que Queen Ceci no pudo ser contenida y se fué en escapada. Minutos mas tarde, cuando fué llevada nuevamente a el aparato de salida, el veterinario dió el visto bueno para que se quedara en la carrera. La potranca no fué factor en ningún momento en la carrera.
Quintus (PAN) y el Campeón dosañero Ruletero (PAN) se fueron a pelear en la delantera pasando parciales de 23.79 y 48.20 en los primeros 800 metros. Los estelares Fix (PAN) y Señor Concerto comenzaron su movida pasando los primeros 1,200 metros. Fix entró al frente en la recta final pero Señor Concerto que se había quedado algo atrás volvió a la carga por fuera de él. Al final, Señor Concerto se desligó de manera definitiva de Fix que conservó el segundo mientras que Tiro Fijo V alcanzó un distante tercero.
El tiempo final fué de 1:56.13 para el hijo de Concerto en Life of Luxury. El potro perteneciente al Stud M&M alcanzó su tercera victoria en siete presentaciones de donde tiene un segundo y dos terceros. El criado por Jorge Rangel obtuvo cinco puntos para la clasificación al Clásico del Caribe mientras que Fix y Tiro Fijo V. obtuvieron tres y uno respectivamente.