𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

De reclamación a la Gloria, Súper Lagartijo (USA)

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Lagartijo (USA) de Cuadra G.S. se consagró la noche de este sábado 20 de julio al adueñarse del Derby Mexicano, última gema de la Triple Corona Mexicana, de manera soberbia, lo hizo viniendo de atrás, emulando a grandes caballos cerradores como Gay Dalton, Huitlacoche o Diamante Negro que tenían un final potente para no sólo convencer sino arrasar y humillar a sus contrarios.

Lagartijo se mantuvo atrás del pelotón dejando que Doncel de Hacienda la Obsesión y Ferragamo tuvieran lucha encarnizada por la punta. En la recta final cuando el de Cuadra San Isidro ya había dominado y se alistaba para irse solo a la meta, surgió de las sombras Lagartijo, caballo tresañero venido de carreras de reclamación para volverse un gigante y cobrar la larga carrera pactada a milla 1 1/16, mil 810.52 metros.

Lagartijo y su jinete, el aprendiz Víctor Castro han hecho un binomio fantástico por lo que ya son uno de los favoritos del público de Sotelo. El caballo ganador, hijo de Real Solution en Keeping por Danehill, criado en Estados Unidos por Kenneth L. y Sarah Ramsey registró tiempo de un minuto 52 segundos.

Lagartijo (USA)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El entrenado por Rafael Contreras se llevó el mayor porcentaje de los 475 mil 500 pesos que se repartió como premio. Ahora el caballo cuenta ya con cinco triunfos, tres segundos y cuatro terceros en 16 salidas. En la contienda el segundo lugar fue para Afortunado de Rancho El Sabino, en tercero Mexican Rocks de Don Enrique Cantarell y en cuarto Partisano de Cuadra G.L. Mexican Revenge de Cuadra San Jorge, que era uno de los favoritos no pudo brillar en la batalla

Simplemente imparable

Letruska (USA)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Letruska (USA) de Cuadra San Jorge sigue con paso invicto en Las Américas, de cinco salidas ha visitado el Circulo de Ganadores en todas ellas, la última en el Clásico Diamante de este sábado 20 de julio de 2019, la joya que faltaba de la triple Corona Femenil. Letruska con el panameño Juan de Jesús Gallardo se queda con dos de tas tres gemas que componen la serie para demostrar que es la mejor tresañera del momento.

Desde la apertura de puertas salió delante de sus rivales y sin encontrar resistencia se fue de punta a punta. La Peralta de Sucesión Rancho Cuquío intentó alcanzarla, pero el dominio de Letruska fue brutal. Sin exigirle a fondo, la hija de Super Saber en Magic Appereal por Successful Appeal recorrió la milla 1/16, mil 709.83 metros en 1:44 3/5.

La criada en Estados Unidos por Rancho San Jorge logró el mayor porcentaje de la bolsa disputada el cual fue de 352 mil pesos. La corredora se encuentra bajo las enseñanzas de Fausto Gutiérrez. En la batalla el tercer lugar fue para Lemon Squeezer de Cuadra G.L. y en cuarto Baby Anel de Cuadra Cocoyoc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 20, 2019 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , .

Archivos

  • 289.121 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: