El doble coronado Gran Omero (VEN) por vez primera enfrentando a los maduros, se impuso por estrecho margen sobre el norteamericano Tap Daddy (USA) en gran final para alzarse con el triunfo en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada. La alta expectativa que se tenía en la carrera que también contaba con el ejemplar Mayoral (VEN) único nacional que había podido derrotar a Tap Daddy, no defraudó y desde la salida estos últimos dos se fueron a batallar por la punta pasando en 24.03 y 47.44 los primeros 800 metros de recorrido. Tap Daddy comenzó a desligarse de Mayoral mientras que Gran Omero con el jinete Misael Rodríguez comenzaba a adelantar desde el cuarto puesto.
Tap Daddy pasó los 1,200 metros en 1:11.69 y la milla en 1:36.64 pero Gran Omero con gran empuje por fuera se emparejaba y mantuvo un duelo hasta el final. El tresañero al final logró derrotarlo por el pescuezo marcando tiempo de 2:03.34 para los 10 furlongs. Gran Omero que fué criado en el Haras La Orlyana y es preparado por Rey Yanez, pertenece al Stud Los Grandes de Vittorio Lungavitte. Tiene ahora nueve victorias de diez salidas y su única derrota fué en el Clásico José Antonio Paez donde terminó en el tercer puesto. Tap Daddy se tuvo que conformar con el segundo puesto mientras que Mayoral terminó en el tercero a siete cuerpos de los primeros dos.
Con esta carrera, se espera que Gran Omero viaje hacia el estado de la Florida para comenzar su aclimatación en lo que será su participación en el Clásico Internacional del Caribe en el mes de diciembre. El hijo de King Seraf ya es uno de los favoritos para ganar la justa internacional que no la gana Venezuela desde Ninfa del Cielo (VEN) en el 2014.