𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Jamaica en la Serie Hípica del Caribe

Royal Dad (JAM)
triple coronado jamaiquino de 1981

Luego de once años de ausencia, Jamaica regresa a la Serie Hípica del Caribe con posiblemente dos representantes en el Clásico Internacional del Caribe a celebrarse el Domingo 8 de diciembre en Gulfstream Park en Hallandale Beach, Florida. La isla caribeña de habla inglesa debutó en el Clásico del Caribe en el 1974 celebrado en el Hipódromo El Comandante en Carolina, Puerto Rico con Indian Flame (JAM).

  • El tresañero Indian Flame (JAM) que fué campeón dosañero, venía de ganar el Jamaica 2000 Guineas en el 1974. Con el campeón jinete George HoSang, Indian Flame estuvo entre los primeros puestos de la carrera para quedarse flotando en la recta final terminando en la sexta posición en el Clásico del Caribe de 1974. En la inaugural Copa Confraternidad de 1974, Majestic Steve (JAM) no fué factor y terminó último.
  • Tudor Wit (JAM) ganador del Jamaica Derby y Kriterion (JAM) ganador del Jamaica St. Leger fueron sus representantes en la edición de 1975 en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela. Culminaron en la octava y décima posición respectivamente.
  • Legal Light (JAM) ganador del Jamaica Derby y el St. Leger y Harlequin (JAM) ganador del Jamaica 2000 Guineas y Caballo del Año de 1977 fueron los representantes en el Clásico del Caribe de ese año. En lo que es considerado el Clásico del Caribe máas parejo al momento, Huracan Sí (VEN) fué el vencedor. Legal Light terminó octavo con el legendario Winston Griffiths a menos de cinco cuerpos del ganador. Harlequin terminó noveno en carrera de trece.
  • En el 1978, Impetous (JAM) y M’Lord (JAM) terminaron penúltimo y último en el evento ganado por Ezgarta (MEX).
  • Los jamaiquinos regresaron con su triple coronado invicto Royal Dad (JAM) con el jinete lider Winston Griffiths representando los colores de Leslie Hoo y F. Swaby. Bajo el entrenamiento de Kenneth Mattis, el hijo de Bagdad (FR) perdió su invicto en el Caribe arribando en la quinta posición.
  • El múltiple ganador clásico jamaiquino Sir Howard (JAM) fué la representación de Jamaica para el Clásico del Caribe de 1983. Con la monta del jinete Glenford Jones arribó en el cuarto lugar detrás de Verset Dancer (PUR). Fué la mejor posición de un caballo jamaiquino en un Clásico del Caribe.
  • La potranca Thornbird (JAM) igualó a Sir Howard el siguiente año en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá con un cuarto lugar en la edición de 1984 ganado por Galilea (COL). Thornbird, una de las mejores yeguas en la historia de Jamaica, ganó el Jamaica 1000 Guineas, Jamaica Oaks y el Jamaica Derby.
  • D’S a Legend (JAM) con Howard Partley terminó noveno en la edición del Clásico del Caribe de 1985 ganado por el panameño Patilargo (PAN) en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela.
  • Luego de cuatro años de ausencia, Jamaica regresa en el 1989 con Lady Geeta (JAM) y Aim to Please (JAM) en el Clásico del Caribe. La potranca Lady Geeta con Emilio Rodríguez igualó la mejor posición jamaiquina con una cuarta posición mientras que Aim to Please llegó noveno.
  • Poor Little Rich Girl (JAM) y Wild Orchid (JAM) llegaron sexta y séptima en la edición del 1991 del Clásico del Caribe.
  • Terremoto (JAM) ganó tanto el Jamaica Derby como el Trinidad Derby participó en el Clásico del Caribe de 1998 en Santa Rosa Park. Conducido por Brain Harding, terminó octavo de trece participantes.
  • Ocho años más tarde, el cuatroañero Miracle Man (JAM) le dió a Jamaica su primer triunfo en la Serie Hípica del Caribe en la Copa Confraternidad de 2006. Fué conducido por el panameño Cecilio Peñalba y derrotó a caballos de México, Panamá, Venezuela y Puerto Rico.
  • Rum Talk (JAM), ganador del Jamaica 2000 Guineas y el Jamaica St. Leger participó en el Clásico del Caribe de 2007 terminando octavo en carrera ganada por Soy Conquistador (PUR). Ese mismo año, Miracle Man (JAM) terminó cuarto en la Copa Confraternidad.
  • La triple coronada Alsafra (JAM) representó a su país en el Clásico del Caribe 2008 en el Hipódromo Camarero. En la carrera ganada por Sicótico (DOM), la potranca arribó en la octava posición bajo las riendas de Andrew Ramgeet.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 10, 2019 por en Caribe, Jamaica y etiquetada con , , , , , , .

Archivos

Próximo Evento

  • 250.797 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: