The Brother Slew (VEN)
Foto Cortesía de Gonzalo Antelíz
Nacido el 29 de febrero de 2016 en el Haras Los Samanes Polo & Racing, en el Estado Falcón de Venezuela, The Brother Slew (VEN) es un hijo de Slew’s Tizzy (USA) que como corredor fué ganador del Lexington Stakes (GII), Lone Star Derby (GIII) y el Native Diver Handicap (GIII). Slew’s Tizzy ya presentó a My Racing Mate (VEN) en el Clásico del Caribe 2018 que es hermano completo de The Brother Slew. Su madre Miss Venezuela, una hija de Water Poet, como corredora ganó el Clásico Blondy.
Propiedad del Stud Chamberi que entrena Paul Valery, debutó el 12 de mayo a distancia de 1,500 metros en La Rinconada perdiendo con My Will Strong (VEN) por solo la nariz. De inmediato sube de lote en su segundo compromiso y en el Clásico Cría Nacional, llegó quinto de Gran Omero (VEN) a distancia de 2,000 metros. El 7 de julio obtuvo su primer triunfo en el marco de la Copa Iraquí. Con la monta de Edgardo Arevalo dominó al lote en distancia de 1,500 metros dejando tiempo de 1:31.40.
En el Clásico Millard Ziadie el 11 de agosto terminó cuarto a tres cuerpos y medio de Crackstar (VEN) en una carrera que del segundo al cuarto lugar la diferencia fué de pezcuezo. Obtuvo dos terceros lugares ante los caballos mayores en el Clásico Invitacional del Caribe y en el Jockey Club de Venezuela. Con un total de cuatro puntos, The Brother Slew fué el tercer macho de mayor puntuación rumbo a su clasificación al Caribe. El jinete mexicano Paco López será su jinete en el Clásico del Caribe.