𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#ClasicoDelCaribe | Supreme Soul (JAM)

Supreme Soul (JAM)
Foto Cortesía de Gonzalo Antelíz

Nacido el 31 de mayo de 2016 y criado en el Ham Stables Ltd., Supreme Soul (JAM) es el duodécimo triple coronado de Jamaica. Es un hijo de Soul Warrior, descendiente de Lion Heart (USA) que ganó en su tiempo como corredor el West Virginia Derby (GII) y que ya cuenta con un triple coronado en sus primeras dos cosechas en Jamaica. Su madre es Beware Baby (USA) que también produjo a Bigdaddykool (JAM), campeón tresañero del 2016 y ganador del Jamaica St. Leger y el Super Stakes.

Supreme Soul debutó ganando el 8 de diciembre de 2018 y luego de su segundo lugar en el Two-year old Stakes, hilvanó una racha de tres victorias como tresañero que lo llevó a ser el favorito en el Jamaica 2000 Guineas, primera gema de la triple corona jamaiquina. Con peso de 126 libras dominó al grupo dejando 1:38 4/5 para los 1,600 metros. Luego de ganar el Governors Cup con peso tope, prosiguió a dominar los 2,400 metros del Jamaica Derby y consigue la corona en el Jamaica St. Leger a distancia de 2,000 metros. Fueron ocho la racha de victorias para Supreme Soul contando su carrera el 21 de septiembre.

El potro propiedad del trinitariano Chevan Maharaj y que es entrenado por el reconocido Anthony Nunes tuvo una decepcionante carrera en el Jamaica Superstakes pero se encontró posteriormente que el caballo sangró en la carrera. En sus últimas dos carreras, terminó en la sexta y quinta posición respectivamente. Precisamente en su última carrera el 9 de noviembre, el Diamond Mile la carrera más rica en la isla, Supreme Soul corrió con gringolas por primera vez. Ganador de nueve carreras de doce salidas, a trabajado en dos ocasiones en la pista de Gulfstream Park. Su jinete lo será el norteamericano Tyler Gaffalione.

  • 🇯🇲 Supreme Soul (JAM)
    24 Nov – 1600m – 1:46.51
    30 Nov – 1000m – 1:03.94

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 2, 2019 por en Caribe, Clasico del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Jamaica, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con .

Archivos

Cobertura Actual

8/12/19

  • 242.820 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: