𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#ClasicoDelCaribe | Gran Omero (VEN)

Gran Omero (VEN)
Foto Cortesía de Gonzalo Antelíz

El 18 de febrero de 2016 nace en Haras Orlyana, Municipio Miranda, Venezuela Gran Omero (VEN). Es un hijo de King Seraf (VEN) quién tambien defendió los colores del Stud Los Grandes, ganador de la Copa Velocidad 2008 y ganador de clásicos de grado en La Rinconada. Su madre es Gran Manisera (VEN) por Shawaf (USA). Esto hace a Gran Omero como el único participante en la edición 2019 del Clásico del Caribe de hijo de un padrote criollo. 

El 13 de octubre de 2018, Gran Omero debutó en distancia de 1,100 metros ganando por más de siete cuerpos y dejando tiempo de 1:03 3/5. Participó en los Clasicos Antonio José de Sucre y Comparación. Este último a distancia de 1,600 metros, marcó tiempo de 1:36 3/5. En enero de 2019 Ganó el Clásico Francisco de Miranda y el Clásico Juan Vicente Tovar en febrero para extender su invicto a cinco carreras.

Reapareció en mayo en el Gran Premio Unicría donde dominó nuevamente a sus rivales previo al Clásico José Antonio Paez, primer paso de la triple corona venezolana. Gran Omero pierde su invicto en la mencionada carrera teniendose que conformar con un tercer lugar detrás de Kandinsky (VEN)  a cuerpo y medio del ganador.

Gran Omero alcanzó su séptima victoria en ocho salidas y regresó a la ruta ganadora en el Clásico Cría Nacional, segunda gema de la triple corona venezolana a distancia de diez furlongs. En esta ocasión con la conducción del jinete Misael Rodríguez Ventura y presentado por Rey Yanez marcó 2:04 flat para el recorrido. Despejó dudas, si alguna, sobre quién es el mejor tresañero de Venezuela al galopar la competencia en el Clásico República Bolivariana de Venezuela por dieciocho cuerpos para doble coronarse en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela.

El doble coronado Gran Omero (VEN) por vez primera enfrentando a los maduros, se impuso por estrecho margen sobre el norteamericano Tap Daddy (USA) en gran final para alzarse con el triunfo en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada. La alta expectativa que se tenía en la carrera que también contaba con el ejemplar Mayoral (VEN) único nacional que había podido derrotar a Tap Daddy, no defraudó y desde la salida estos últimos dos se fueron a batallar por la punta pasando en 24.03 y 47.44 los primeros 800 metros de recorrido. Tap Daddy comenzó a desligarse de Mayoral mientras que Gran Omero con el jinete Misael Rodríguez comenzaba a adelantar desde el cuarto puesto. Tap Daddy pasó los 1,200 metros en 1:11.69 y la milla en 1:36.64 pero Gran Omero con gran empuje por fuera se emparejaba y mantuvo un duelo hasta el final. El tresañero al final logró derrotarlo por el pescuezo marcando tiempo de 2:03.34 para los 10 furlongs.

Tras su llegada a Gulfstream Park, Gran Omero a trabajado en cinco ocasiones. Buscará romper la racha negativa de 46 años y ser el primero desde Montecarlo (PAN) en 1973 a ganar el Clásico del Caribe siendo hijo de un padrote criollo. El Eclipse Award Javier Castellano será su jinete en el Clásico del Caribe.

  • 🇻🇪 Gran Omero (VEN)
    9 Nov – 1000m – 1:04.49
    16 Nov – 1000m – 1:06.94
    23 Nov – 1000m – 1:02.14
    30 Nov – 1200m – 1:17.17
    4 Dec – 600m – 38.56

Un comentario el “#ClasicoDelCaribe | Gran Omero (VEN)

  1. Jesus
    diciembre 7, 2019

    Va a ser un clasico emocionante,mi pick.1el santo 2 gran omero la lucha por el tercero sra thibaut,juice man,lopecitos.
    Veo ganador a kukulkan,sacamandú y en dama del caribe la peralta 2
    .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 4, 2019 por en Caribe, Clasico del Caribe, Serie Hipica del Caribe, Venezuela y etiquetada con .

Archivos

Cobertura Actual

8/12/19

  • 242.818 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: