El entrenador Paul Valery con su primera oportunidad en un Clásico del Caribe se alzó con el triunfo en la edición 2019 con The Brother Slew (VEN), potro hijo de Slew’s Tizzy (USA) en Miss Venezuela (VEN) criado en el Haras Los Samanes. El cotizado 45-1 en las apuestas se convirtió en la sorpresa mayor en la historia del Clásico del Caribe, superando a el también venezolano Benemérito (VEN) quién en 1986 y cotizado en 36-1 ganó el Clásico del Caribe en el Hipódromo Agua Caliente en Tijuana, México.
El potro que fué comprado con la visión de correr en el Clásico del Caribe luego de sus primeros galopes en Gulfstream Park, se le presentó un sobrehueso en uno de los miembros anteriores. Afortunadamente, el caballo salió adelante gracias al esfuerzo de los veterinarios. En lo que representa la mejor victoria para Paul Valery, le agradece a su padre fallecido hace cinco años quién lo entró en el mundo de los caballos.
Fué la segunda victoria de siete presentaciones para The Brother Slew con un segundo y dos terceros para ganancias que ahora alcanzan los $175,642US dolares. The Brother Slew regresará a su natal Venezuela donde recibirá un merecido descanzo de dos a tres meses para luego trazar un plan con él como caballo mayor.
Felicitaciones!
Me gustaMe gusta