𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Bella Fever (URU) hizo historia y vá por más en Oriente Medio

Bella Fever (URU)
Foto Cortesía de Meydan

El primer triunfo para un purasangre uruguayo en los Emiratos Arabes lo concretó la potranca Bella Fever (URU). Propiedad del ecuatoriano Jorge Wagner y los mismos colores de Mind Your Biscuits (USA) doble ganador del Dubai Golden Shaheen, la veloz corredora pudo dar alcanze al duo del Godolphin Final Song (IRE) y Story of Light (IRE) para llevarse el Meydan Classic Trial en distancia de 1,400 metros en la pista de grama y que repartió premio de $100,000US dolares.

Saliendo de la gatera número uno con el jinete Dane O’Neill, Bella Fever salió algo retrasada y quedó relegada en la décima posición luego de lucir algo temperamental detrás del puesto de salida. Doblando la última curva, O’Neill buscó por fuera y encontró espacio para que Bella Fever comenzara a desarrollar su velocidad y en tan solo unos metros comenzó su avance ante las punteras. Con gran estilo, Bella Fever venció por el pescuezo a Final Song (IRE) para conservar su invicto en tan solo su quinta salida.

Bella Fever fué criada en el Haras El Santo y debutó como corredora el 8 de diciembre de 2018 en un tiro de 650 metros en la pista de arena del Hipódromo Las Piedras de Uruguay. La veloz corredora ganó por seis y un cuarto cuerpos dejando tiempo de 36.48 con el jinete Federico Píriz. En su segunda salida ocho días más tarde en el Hipódromo de Maroñas dejó 57 clavados para cinco furlongs. Su primer clásico fué el Juan Amoroso a cinco furlongs donde pulverizó a sus contrincantes ganando por más de doce cuerpos.

Su incursión en la pista de grama fué para su cuarta y última salida en Uruguay en el Clasico Benigno Paiva Irisarri en donde batió el record de pista para la distancia de 1,100 metros en 1:02.51. La potranca tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de sus extremidades y enviada a Newmarket. Con su tiempo debido y preparación bajo el ojo de su nuevo preparador en Europa el sudafricano Mike de Kock, Bella Fever tras once meses de inactividad ganó el Meydan Classic Trial a razón de 20/1 y marcando tiempo de 1:23.81 para los 1,400 metros.

Invicta ahora en cinco presentaciones, la hija de Texas Fever (USA) vá por más. Será una de las participantes en el Saudi Derby que se celebra a distancia de 1,600 metros en la pista de arena de King Abdulaziz Racetrack, el día del Saudi Cup el 29 de febrero. El cielo es el límite para Bella Fever para orgullo de sus propietarios y la crianza uruguaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 10, 2020 por en Arabia Saudita, Dubai, Oriente Medio / Africa, Sudamérica, Uruguay y etiquetada con .

Archivos

Próximo Evento

  • 253.438 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: