𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

No habrá Clásico del Caribe por tercera ocasión desde su inicio

El Presidente de la Confederación Hípica del Caribe Hugo Albarrán trás un comunicado el lunes 3 de agosto de 2020 informó que la Serie Hípica del Caribe quedaba suspendida para el presente año 2020. La razón principal, como es de conocimiento general, la situación sanitaria a nivel mundial por el COVID-19. Dicha situación a impedido hasta la fecha que la actividad hípica de República Dominicana, México y Panamá, miembros de la Confederación Hípica del Caribe, sigan sin celebrarse desde el mes de marzo.

Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Jamaica y Trinidad & Tobago también miembros de la Confederación, comenzaron su actividad hípica este verano tomando las debidas medidas sanitarias en sus respectivos hipódromos. El Hipódromo Camarero de Puerto Rico desistió de ser la sede oficial en el 2020 debido a que la reparación de su infraestructura no estará completada para diciembre debido a los atrasos de meses en trabajos por la cuarentena establecida en la isla desde principios de marzo.

Tanto Gulfstream Park en Hallandale Beach, Florida, sede de las pasadas tres ediciones de la Serie Hípica del Caribe, así como La Rinconada en Caracas, Venezuela, propusieron ser sede de la serie este año. Ambas propuestas fueron retiradas por diferentes razones. Así las cosas, a menos que ocurra algo extraordinario, este año no habrá Serie Hípica del Caribe.

El Clásico del Caribe de 1972 no se celebró en el Hipódromo El Comandante tras su suspensión ante una amenaza de huelga por parte de los jinetes en Puerto Rico. La segunda ocasión en donde no se pudo celebrar el Derby Caribeño fué en el 1979 por una huelga por parte de los empleados del Hipódromo El Comandante. Por cuarenta años desde esa fecha se celebró ininterrumpidamente hasta concluir en el 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 4, 2020 por en Caribe, Dominicana, Ecuador, Jamaica, Mexico, Panama, Puerto Rico, Serie Hipica del Caribe, Trinidad y Tobago, Venezuela y etiquetada con .

Archivos

  • 288.940 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: