𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Authentic (USA) le agua la fiesta a Tiz The Law (USA) en el Kentucky Derby

Authentic (USA) ganando el Kentucky Derby 2020
Foto Cortesía de Coady Photo

Bob Baffert lo hizo de nuevo. Authentic (USA), potro que venía el 18 de julio de ganar desde la salida el Haskell Stakes (GI) por el márgen mínimo ante NY Traffic (USA), pudo recuperarse de una salida en donde no pudo irse a la punta de inmediato para darle la vuelta a Churchill Downs al frente y resistir el ataque final del gran favorito Tiz The Law (USA) al final para llevarse el Kentucky Derby de 2020. En una pista rápida, Authentic pasó parciales de 22.92, 46.41 y 1:10.23 para los primeros 1,200 metros bajo la conducción del jinete puertorriqueño John Velázquez. Tiz The Law con el también puertorriqueño Manuel Franco hizo su movida y logró emparejar y estar al frente entrando en la recta final, pero Authentic por dentro todavía le quedaba en el tanque y rechazó el ataque. Ya en los metros finales, Authentic logró desligarse un poco más de Tiz The Law para irse a ganar la carrera de las rosas por un cuerpo y un cuarto de ventaja. El tiempo final fué de 2:00.61 para el recorrido de diez furlongs en puerta cerrada al público general en Churchill Downs.

Para Bob Baffert, fué su sexto Kentucky Derby, empatando con Ben Jones con más victorias en el Derby y su tercero en los últimos seis años. Baffert ensilló a los triple coronados American Pharoah (USA) y Justify (USA). Para John Velázquez, fué su tercer Kentucky Derby y su clásico de grado uno número 200. Authentic ahora es ganador de cinco de sus seis carreras perdiendo solo de Honor A.P. (USA) en el Santa Anita Derby el pasado mes de junio. Tiz The Law vé detenida su racha de victorias en cuatro y sufre su primera derrota como tresañero. Ambos protagonistas pudieran verse las caras nuevamente en el Preakness Stakes, tercera gema de la triple corona en este año este próximo 3 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 5, 2020 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2020, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 278.726 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: