𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

El Derby Puertorriqueño fué para Persistente (PUR)

Persistente (PUR)
Foto Cortesía de Carlos Manchego

Luego de seis meses sin haber celebrado clásicos a causa de la pandemia del COVID-19, el tradicional Derby Puertorriqueño en su edición número 43 se pudo celebrar el 5 de septiembre en el Hipódromo Camarero. Fueron siete los inscritos en el Derby que representa la primera gema de la triple corona en Puerto Rico que tradicionalmente se celebra en mayo. El invicto en cuatro salidas Persistente (PUR) con Juan Carlos Díaz cerró como favorito y no defraudó. Luego de partir del cajón número cuatro, fué sacado al claro en la primera curva y entrando en la recta lejana yá emparejaba a Cabildero (PUR) y Presencial (PUR) que eran sus rivales importantes en la carrera.

Persistente se fué a dominar con facilidad, pasándo los 1,200 metros en 1:14.62 y comensaba a desligarse de Cabildero, quién fué el virtual campeón dosañero nativo el pasado año tras ganar los tres clásicos de la generación. En los últimos 200 metros finales, y castigado por la fusta de Juan Carlos, Persistente siguió corriendo duro y paro el reloj en 1:47.96 para los 1,700 metros. El márgen de victoria fué de nueve cuerpos y un cuarto sobre Presencial que le quitó ese puesto en la raya a Cabildero.

De esta forma Persistente, un hijo de Console en Miss Talent criado en el Potrero Los Llanos y nacido el 15 de marzo de 2017, conserva su invicto en cinco presentaciones y obtiene su primera victoria importante en su carrera. La cosecha de tresañeros se medirán las caras nuevamente en la Copa Gobernador, segunda de la triple corona mas adelante en recorrido de 1,800 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 6, 2020 por en Caribe, Puerto Rico y etiquetada con , , .

Archivos

  • 289.230 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: