Almond Eye (JPN)
Foto Cortesía de JRA
Almond Eye (JPN) cerró su historial pistero como toda una reina. La sensacional yegua obtuvo un total de nueve clásicos de grado uno, incluyendo el Dubai Turf en Meydan Racecourse el pasado año. Fué en el 2018 la quinta triple coronada de Japón y en ese mismo año derrotó a los machos y mayores en el Japan Cup donde estableció un record mundial en los 2,400 metros con tiempo de 2:20.6. En ese año fué seleccionada como Caballo del Año.
Este año ganó el Victoria Mile (GI) y por segundo año seguido triunfó en el Tenno Sho (Autumn) (G1). Con la monta de su jinete habitual, el francés Christophe Lemaire, Almond Eye pudo remontar la enorme ventaja de Kiseki (JPN) para irse a dominar la Copa y resistir los embates de los hasta entonces invictos triple coronados Contrail (JPN) y Daring Tact (JPN) que terminaron segundo y tercero respectivamente.
La entrenada por Sakae Kunieda para los colores del Silk Racing Co Ltd ganó un total de once carreras de quince presentaciones con dos segundos y un tercero y premios ascendentes a ¥1,516.3m para desplazar a Kitasan Black (JPN) como el caballo japones que mayor dinero ganado. Se nos vá otra leyenda de las pistas que nos dejó actuaciones increíbles en nuestras memorias.
Carreras de Grado Uno ganadas por Almond Eye: