𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Se triple corona Huracán P. (DOM)

Huracán P. (DOM)
Foto Cortesía de Robert Sánchez

El tresañero Huracán P. (DOM) se convirtió en el décimo sexto triple coronado de República Dominicana al triunfar por distanciamiento en el Clásico Juan Pablo Duarte, tercera gema de la triple corona, celebrado en el Hipódromo V Centenario. En una carrera donde solo participaron tres competidores, Golden Trebol (DOM) salió a tomar la delantera con Geison Hernández  mientras que el jinete venezolano Jose Villalobos tuvo que mantener en esta ocasión a Huracán P. más cerca del paso en el segundo lugar. Durante el recorrido de los diez furlongs Best Trebol siempre estuvo en punta seguido de Huracán P. que lo intentaba cazar en un “match race” puesto que la potranca Sochi Summer (DOM) nunca fué factor en la carrera.

A 700 metros para el final, Huracán P. ya estaba a medio cuerpo de Golden Trebol y en este punto comenzaban a despegarse más y más de la valla interior. Cuando entraron en la recta final, Golden Trebol siguió con su movimiento tirándo hacia afuera por lo que Villalobos recojió a Huracán P. para tirarlo por dentro. Al final, Golden Trebol cruzó la meta primero con Huracán P. segundo a unos tres cuerpos de él. El jurado posteriormente evaluó la carrera y procedieron a bajar a Golden Trebol de la primera posición otorgándole a Huracán P. de la victoria.

De esta forma Huracán P. obtuvo su sexto triunfo en doce presentaciones. Jose Villalobos se convierte en el primer jinete extranjero en ganar la triple corona en República Dominicana. Huracán P. es propiedad de el Establo Pryca de José Martí y es entrenado por Jose Ronzino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 27, 2020 por en Caribe, Dominicana y etiquetada con , .

Archivos

  • 372.376 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: