𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

México contra Panamá en la Copa Criadores Pura Sangre de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

El jinete panameño José Ángel Ortega y el mexicano Luis Alberto Contreras fueron los protagonistas de la Copa Criadores Pura Sangre, jornada pendiente de la Temporada 2020. Aunque ambos jinetes cosecharon cuatro victorias clasiqueras, fue Ortega quien se llevó los máximos honores, las carreras millonarias, pues conquistó el Clásico Roberto A. Ruiz con Hakkasan (MEX) y el Clásico Gaspar Rivera Torres con Harrods (MEX) , ambos ejemplares de Cuadra San Isidro.

Hakkasan (MEX) por fuera hacia el triunfo en el Clásico Roberto A. Ruíz.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El Jockey José Ortega también triunfó con la Triple Coronada Giovannina (MEX) de Cuadra Irish, que logró su octavo clásico consecutivo y lució imbatible en el Clásico Criadores Mexicanos para yeguas. Para cerrar su cuenta, el panameño, salió victorioso con Hitch de Cuadra San Isidro en el Clásico Revelación.
Por su parte Luis Alberto Contreras, uno de los mejores jockeys que se han forjado en Las Américas y que realiza campaña en Canadá, se llevó los trofeos de los Clásicos Subasta para potrancas y potros con La Negrita Crown (MEX) y Nighstorm (MEX), respectivamente de Cuadra San Jorge; el Clásico Criadores Mexicanos con Figrel (MEX) de Cuadra Santa Rita, y el Clásico Sprinters con Princess Nicole de Cuadra L.S. El veterano jinete Vicente Flores también puso un nombre en la función al llevar a Pilis (MEX) de Cuadra Gama al Círculo de Ganadores al cobrar el Clásico Revelación.

Sorpresiva victoria en el Clásico del Charro

Can He Storm (USA)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Can He Storm (USA) de Cuadra A G se engrandeció en el XXI Clásico del Charro, pues ante todo pronóstico pasó por encima de los favoritos. Montado por Erick Cruz, el binomio no dio oportunidad de reacción a sus contrarios en la fugaz carrera, pues este clásico es el más corto que se disputa en Las Américas para la raza pura sangre, únicamente 5 ½ furlongs, mil 106.43 metros.

El velocista, entrenado por Carlos Ignacio Silva terminó el recorrido en un minuto, cinco segundos con un quinto. Es hijo de Can the Man en Occasional Storm, y fue criado en Estados Unidos por Linda Wenk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 27, 2021 por en Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Mexico y etiquetada con , , , , , , , .

Archivos

  • 369.458 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: