𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#DubaiWorldCup | Ajuste Fiscal (URU)

Ajuste Fiscal (URU)
Foto Cortesía de Antonio Luiz Cintra

Uruguay dirá presente en la Dubai World Cup, carrera con premio de 12 millones de dolares a distancia de diez furlongs en la pista de Meydan en los Emiratos Arabes. El excelente trabajo de Antonio Luiz Cintra y su equipo de trabajo que fueron por un sueño a principios de año rindió frutos. Se recibió la invitación oficial al magno evento.

El cincoañero Ajuste Fiscal (URU) es un hijo de Ioya Bigtime (USA) en la yegua argentina Braid (ARG) criado en Haras La Concordia. Titular en el 2019 en Maroñas en el Clásico Ensayo a 1,500 metros, se preparó para participar en la triple corona uruguaya en ese mismo año. Tras ganar los primeros dos peldaños, Gran Premio Polla de Potrillos (1,600 metros) y Gran Premio Jockey Club (2,000 metros), se alistó para la tercera gema, el Gran Premio Nacional (2,500 metros) y convertirse en tan solo el tercer purasangre en ganar la triple corona uruguaya desde el 2003 y seguir los pasos de Invasor (ARG) y Sir Fever (URU). No pudo concretarse la triple corona para Ajuste Fiscal y culminó en la tercera posición. Se consagró en el Gran Premio Ramírez, máxima carrera en Uruguay a principios de enero del 2020 en calidad de favorito bajo la monta de Héctor Fabián Lazo. La carrera lo clasificó directamente al Latinoamericano y rumbo al Hipódromo de San Isidro en Argentina para buscar la gloria internacional. Terminó quinto en el Latino en gran actuación. Reapareció en Maroñas y ganó el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta a 1,600 metros.

Sus dos carreras en Meydan este año han sido meritorias. Terminó quinto en el Al Maktoum Challenge R1 y tercero cerrando fuerte en el Al Maktoum Challenge R2 con la monta del jinete brasileiro Vagner Leal. Ajuste Fiscal tendrá a todo Uruguay impulsándolo el 27 de marzo. Buscará emular a Invasor (ARG) y Glória de Campeão (BRZ) como el tercer purasangre latinoamericano en ganar la copa de Dubai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 10, 2021 por en Dubai, Oriente Medio / Africa, Sudamérica, Uruguay y etiquetada con , .

Archivos

  • 369.452 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: