𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Godolphin con su noveno Dubai World Cup

Mystic Guide (USA) – Foto Cortesía de Meydan

El panameño Luis Saez en su primer Dubai World Cup llevó a la victoria a Mystic Guide (USA) para el noveno triunfo del Godolphin en la millonaria carrera y su tercera de manera consecutiva. El lote de catorce participantes se redujó a solo doce cuando Great Scot (GB) fué retirado cuando desensilló a Frankie Dettori al momento que se disponían a salir los participantes a la pista principal e irse en escapada. La otra baja se produjo cuando el local Military Law (GB) abrió la gatera una vez dentro dejando a su jinete Antonio Fresu y saliendo también en escapada.

Mystic Guide con el diez en su mandil partió de la gatera número seis y de inmediato Luis Saez lo puso en carrera en un excelente tercer lugar cuando comenzaban a doblar la primera curva en el recorrido de diez furlongs. Hypothetical (IRE) se fué a marcar el paso con Capezzano (USA) siguiéndolo de escolta. Comenzando a doblar el codo final, Mystic Guide comenzaba su avance sobre Hypothetical mientras que en el tercero el japonés Chuwa Wizard (JPN) y Salute The Soldier (GER) dejaban a Capezzano más atrás.

Entrando en la recta final, Mystic Guide aceleraba y se despegaba del grupo mientras que Chuwa Wizard pasaba al segundo y Magny Cours (USA) también de Godolphin pasaba al tercero. Al final Mystic Guide ganó por casi cuatro cuerpos dejando 2:01.61 para la distancia. Luis Saez se unió junto a sus compatriotas Fernando Jara y Alex Solis como ganadores del Dubai World Cup.

El hijo de Ghostzapper en Music Note que entrena Michael Stidham no estuvo en la ruta a la triple corona el pasado año en su campaña de tresañero. Sin embargo, participó en el Peter Pan Stakes (GIII) en Saratoga llegando tercero y ganó su primer clásico en el Jim Dandy Stakes (GII) dos meses después en la misma pista de Nueva York. Perdió con Happy Saver (USA) una gran carrera en el Jockey Club Gold Cup (GII) en Belmont. Luego de su triunfo en el razorback Handicap (GIII) en Oaklawn Park para comenzar su campaña de cuatro años, ahora obtiene su primer grado uno. Mejora su record a cuatro triunfos de ocho salidas con dos segundos y dos terceros y premios acumulados de $7,513,200US.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 27, 2021 por en Dubai, Oriente Medio / Africa y etiquetada con , , .

Archivos

  • 369.451 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: