Por: Juan Carlos Velázquez – La poderosa Harrods (MEX) de Cuadra San Isidro no brilló en el Futurity Mexicano de este 27 de marzo y concluyó la competencia en quinto lugar. La que se engrandeció fue la potranca Hasta Pronto (MEX) de Cuadra San Antonio, que guiada por Javier Matías Barajas tuvo una carrera perfecta pues se fue en punta desde el inicio, y aunque la presionaron en la recta final, aguantó para obtener su primer triunfo clasiquero.
Hasta Pronto había llegado en el Clásico Gaspar Rivera Torres en segundo lugar, por lo que ya había demostrado que tenía condiciones para las distancias largas, esta vez en el recorrido de la milla 1/16, mil 709.93 metros, no dejó dudas de su potencial. La potranca fue criada en el Rancho Pozo de Luna y es hija de Drover en Delta Run. La entrenada por Antonio Silva Olvera concluyó la competencia en un minuto 52 segundos y tres quintos.
Se quita la espina
Noble Guy (MEX) de Cuadra G.L. cobró venganza en el XX Futurity Mexicano, pues pasó por encima de Hakkasan de Cuadra San Isidro, caballo que lo sometió en el Clásico Roberto A. Ruiz en febrero pasado. Pese a no ser considerado favorito, el cuadrúpedo sacó la casta y demostró que ha madurado con velocidad y resistencia. Esta vez fue conducido por el tamaulipeco Miguel Ángel Rodríguez.
Noble Guy resistió el embate de sus contrarios, y con ello cruzar el poste de meta en un minuto 50 segundos y tres quintos, tras recorrer la milla 1/16, mil 709.93 metros, para darle al entrenador Samuel De la Rosa su primer clásico en la temporada 2021. El potro mexicano fue criado en Racho San Jorge, y es hijo de Verrazano en May Day Vow.
Su habilidad lo sacó a flote
Headmaster (USA) de Cuadra San Isidro tuvo un regreso espectacular en el Campeonato Juvenil, pues en la curva final se despistó, perdiendo así terreno y valiosos segundos, por lo que Blackwind Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, guiado por el veterano Vicente Flores, se enfiló hacia la meta, metiendo largos de ventaja.
Sin embargo, el panameño José Ortega logró enderezar a su compañero y comenzaron la caza. Al primer fustazo con decisión Headmaster aceleró y fue devorando metros hasta ponerse cabeza a cabeza con el puntero y finalmente someterlo en el alambre. Con ello el potro americano, hijo de Race Day en Missing Miss se apuntó su segundo clásico en su vida de corredor. Concluyó el recorrido de la milla 1/16, mil 709.93 metros, en un minuto 49 segundos. El guerrero tordillo de tres años es entrenado por José Silva Martínez.