𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Top10 | Las mejores Copas Dama del Caribe (2002-2020)

Diez Furlongs con colaboradores de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Panamá ensamblaron las mejores diez Copas Dama del Caribe celebradas dentro del periodo de 2002 hasta 2020. Dentro de los criterios de selección se incluyeron la calidad del lote, desempeño general y resultado final de la carrera. Este listado no pretende ser el único u absoluto y lo que en realidad promueve es la discusión hípica característica de nuestra región. Comenta en la sección de comentarios si estas de acuerdo o cuál Copa Dama del Caribe es tu favorita.


10. Brigantia (PAN) – Copa Dama del Caribe 2018

Brigantia (PAN) con Luis Saez se llevaron la Copa Dama del Caribe Foto Cortesía de Ramón Rodríguez

Brigantia (PAN), hija de Concerto fue llevada a la victoria por el jinete panameño Luis Saez. El reloj se detuvo en 1:49.91 para la ganadora que alcanzó su tercera victoria en su salida número once. Rosa Salvaje (PAN) pudo alcanzar el segundo lugar para producir un copo panameño. Panamá de esta forma alcanzó su quinta victoria en la Copa Dama del Caribe. Como dato curioso, la potranca Salmiana (MEX) cruzó la meta al frente pero sin su jinete Manoel Cruz que lo derivó en la salida de la carrera.


9. Yeka I. (PAN) – Copa Dama del Caribe 2008

Yeka I. (PAN) – Foto Cortesía Hipódromo Camarero

La primera descalificación en la historia de la Copa Dama del Caribe se produjo en la edición de 2008. Mi Adrianita (PUR) cruzó la meta al frente pero fué bajada del primer lugar por entorpecer la línea de carrera de Grigora (PAN). Yeka I. (PAN) fué montada por el jinete Félix Salgado y defendió los colores del Stud De Fernando del Sr. Fernando Echevarría.


8. Genubi Asquifar (MEX) – Copa Dama del Caribe 2019

Genubi Asquifar (MEX) Foto Cortesía de Ryan Thompson

Paco Lopez llevó a la tordilla Genubi Asquifar (MEX) propiedad del Rancho La Soledad a una victoria en la Copa Dama del Caribe edición de 2019. La hija de Win Willy (USA) dejó tiempo de 1:46.35 en la pista de Gulfstream Park superando a otras siete participantes.


7. Lala G. (PAN) – Copa Dama del Caribe 2002

Lala G. (PAN) – Foto Cortesía de Iván Baella

Lala G. (PAN) es la primera ganadora de la Copa Dama del Caribe en la historia. Conducida por el jinete Edilberto Rodriguez, la hija de Charlie (PAN) supero a otras cuatro rivales. Fué propiedad del Stud El Tronio y preparada por Eric Navarro.


6. Señora Simona (VEN) – Copa Dama del Caribe 2013

Señora Simona (VEN)
Foto Cortesía de Hipódromo Presidente Remón

Señora Simona (VEN) tuvo que venir desde el último lugar para alcanzar la victoria en la Copa Dama del Caribe de 2013. Con Emisael Jaramillo arriba, Señora Simona desplazaba contrincantes y por la baranda interior pasó a dominar el evento en los metros finales para apuntarse el triunfo. En la carrera participaron doce potrancas representanto a Venezuela, Panamá, Mexico y República Dominicana.


5. Alanita (PUR) – Copa Dama del Caribe 2003

Alanita (PUR)
Foto Cortesía de Joe Bruno

Wilfredo Rohena llevó a Alanita (PUR) a un triunfo holgado de diez cuerpos en la edición del 2003. Propiedad del Mickey Racing, Alanita fué entrenada por Julio Díaz Jr. Fueron doce las participantes ese año provenientes de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Panamá.


4. Jaguaryu (MEX) – Copa Dama del Caribe 2017

Jaguaryu (MEX) Cortesía de Gulfstream Park

Jaguaryu (MEX), hija de Point Determined en Golden Song por  Unbridled´s Song, criada en México por Rancho San Jorge y entrenada por Fausto Gutiérrez concluyó los 1,700 metros en 1:45.77 lo cual representa el record de la Copa hasta el 2021. Irad Ortíz fué su jinete y le dió a México su segunda corona en la justa internacional en una impresionante actuación donde despegó siete y tres cuartos cuerpos de ventaja.


3. Guasca (VEN) – Copa Dama del Caribe 2012

Guasca (VEN) – Foto Cortesía de Jose Rodriguez

Emisael Jaramillo nuevamente hizo de las suyas al llevar a Guasca (VEN) a una inesperada victoria en la Copa Dama del Caribe de 2012. La panameña Dicky’s Angel (PAN) cerró de favorita en la banca en el grupo de trece participantes. La mexicana Elizee (MEX) con Moises Gonzalez luego de perder la delantera, intentó nuevamente atacar por fuera pero reaccionó muy tarde.


2. Batalladora (PUR) – Copa Dama del Caribe 2006

Batalladora (PUR) – Foto Cortesía de Joe Bruno

Juan Carlos Díaz se fué a pura braseada en los metros finales de la Copa Dama del Caribe de 2006 y ganarla con Batalladora (PUR) de punta a punta. Fué la única representación de Puerto Rico en la carrera que presentaba tres representantes de Panamá, tres de Venezuela y dos de México. Batalladora compitió para los colores del Silent Stable y fué entrenada por Sammy Garcia. 


1.  That’s Life (MEX) – Copa Dama del Caribe 2007

That’s Life (MEX)

That’s Life (MEX) le dió a México su primer triunfo en la Copa Dama del Caribe con una enérgica monta del jinete Silvio Amador Ruiz. La ganadora de la triple corona mexicana para hembras en el Hipódromo de Las Américas demostró que era la mejor de la región marcando tiempo de 1:46.04. Fué propiedad de la Cuadra Jocaba y entrenada por Efrén Loza Loza.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

  • 324.947 visitas
Flag Counter
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: