Portate Serio (MEX) de Cuadra San Antonio se engrandeció y dio la sorpresa en el Clásico Día de la Bandera al someter al siempre peligroso Jicamón (USA) de Cuadra San Jorge y al ganador del Handicap de Las Américas de 2020, Ahivar Asquifar (USA) de Rancho La Soledad de Álvarez, que reapareció con miras a defender su corona en el Clásico de Clásicos del 2021.
El peso del favorito de la batalla lo llevó el velocista Can He Storm (USA) de Cuadra A G. salió en punta desde la apertura de puertas, metiendo considerable ventaja, sin embargo, al sentirse solo, sus mañas del pasado regresaron, buscó el riel externo por lo que se despistó, y aunque Erick Cruz lo intentó regresar, fue muy tarde y se vio relegado a las últimas posiciones.
Ello lo aprovecharon sus adversarios, que dieron el resto en la recta final. Portate Serio se comportó y aguantó la presión para colgarse el primer clásico ante mayores, y es probable que tras su actuación se le pueda ver en el Handicap de Las Américas de la presente campaña. Lo guio en esta ocasión el jinete Francisco Guerrero, que está en uno de sus mejores momentos.
Portate Serio concluyó los 7 furlongs, mil 408.18 metros, en un minuto con 28 segundos. El caballo de cuatro años, entrenado por Antonio Silva Olvera, es hijo de Drover en Sevillana por Editor´s Note. Fue criado en México por Rancho Pozo de Luna y M. Esteban.