𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Letruska (USA) alcanza su primer grado uno en el Apple Blossom Handicap

La sensacional Letruska (USA) en un emocionante final alcanzó su primer clásico de grado uno en los Estados Unidos al derrotar en el alambre a la campeona Monomoy Girl (USA) en el Apple Blossom Handicap (GI). La mimada de Fausto Gutierrez y la Cuadra San Jorge de Germán Larrea era la tercera opción en el evento de un millón de dolares en distancia de 1,700 metros en Oaklawn Park.

La carrera fué promocionada como el choque de Monomoy Girl con Florent Geroux y Swiss Skydiver (USA) con Robby Alvarado. La primera, campeona yegua mayor, ganadora de 14 de 16 salidas incluyendo el Kentucky Oaks y dos veces el Breeders’ Cup Distaff y la segunda, ganadora del Preakness Stakes ante los machos el pasado año y siete de trece presentaciones.

Sin embargo, Letruska, conducida por el tres veces Eclipse Award Irad Ortíz, se fué a la punta y marcó los parciales de la carrera en 23.56, 47.96 y 1:12.26 para los primeros 1,200 metros de carrera. Monomoy Girl presionó por fuera cuando comenzaban a girar el codo final. Swiss Skydiver, nunca se vió cómoda pegada al riel desde el tercero.

Letruska (USA) por dentro derrotó a Monomoy Girl (USA) por fuera en el Apple Blossom Handicap (GI) – Foto Cortesía de Coady Photography

Monomoy Girl pasó a dominar a Letruska pero la hija de Super Saver le quedaba todavía. Ortíz pegó a la derecha varias ocasiones y se cambió la fusta a la izquierda para que Letruska buscara nuevamente a Monomoy Girl la cual emparejó y pudo sacar la nariz al final. El tiempo de la carrera fué de 1:43.14.

Letruska comenzó su campaña pistera en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México. Ganó de manera invicta los Clásicos Esmeralda y Diamante. Conservó su invicto en Gulfstream Park en la Copa Invitacional del Caribe en representación de México para su séptima victoria seguida. Previamente, los tres clásicos de grado tres que Letruska había alcanzado en Estados Unidos lo fueron el Shuvee Stakes (GIII) en Saratoga, el Rampart Stakes (GIII) en Gulfstream Park y el Houston Ladies Classic Stakes (GIII) en Sam Houston.

El Apple Blossom Handicap (GI) fué su victoria número trece de 18 salidas y con premios que alcanzan $1,157,319US dolares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 17, 2021 por en Caribe, Copa Invitacional, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , , .

Archivos

  • 343.792 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: