El tresañero Calculus (JAM) regresó a la ruta ganadora y sorprendió al grupo de once participantes luego del retiro de Prince Marshall (JAM) para ganar el Jamaica St. Leger, segunda gema de la trple corona jamaiquina celebrado en Caymanas Park a distancia de 10 furlongs. El hijo de Sensational Slam no ganaba desde el 14 de marzo cuando se impuso en el Sir Howard Stakes. Venía de llegar a trece cuerpos y séptimo de Miniature Man (JAM) en el Guineas. En esta ocasión con el jinete Shane Ellis por primera vez, se coló en el riel en la recta de enfrente para poder en posición de luchar el puntero con Further and Beyond (JAM) y Dane Nelson.
Yá en los metros finales, Calculus se veía con paso firme mientras que dejaba a Further and Beyond en el segundo puesto y la potranca She’s a Wonder (JAM) en un valiente tercero. El margen de victoria de Calculus fué seis y tres cuartos cuerpos con tiempo final de 2:08 4/5.
La victoria de Calculus pone su record ahora de tres victorias en ocho salidas con dos terceros lugares. Pertenece a Chevan Maharaj y lo entrena Gary Subratie.