El tresañero Consolador (PUR) completó lo que inició en el Derby Puertorriqueño y posteriormente en la Copa Gobernador para convertirse en el decimo cuarto triple coronado de Puerto Rico en la Copa San Juan. El evento celebrado en el Hipódromo Camarero en Canóvanas contó con cinco participantes en distancia de 1,900 metros. Consolador al igual que en las primeras dos gemas, marcó el paso desde el inicio de la carrera y en esta ocasión Imparable (PUR) quién fué su escolta en todas sus carreras, terminó en esta ocasión a cuerpo y cuarto de él. El tiempo final fué de 2:02.12.
Para su jinete Edwin Castro, fué su tercera triple corona. Arquitecto (PUR) en el 2012 y Ledoux (PUR) en el 2019 fueron sus primeras dos. El establo Sonata alcanza su segundo triple coronado siendo Justiciero (PUR) en el 2017 su primero.
Consolador en un hijo de Console (USA) en Tipsy Tonya (USA) por Our Emblem (USA) criado en el Potrero Los Llanos. Tiene record de cuatro victorias en seis presentaciones con un segundo y un tercero. Con la triple corona, Consolador automáticamente se clasifica para el Clásico del Caribe en el mes de diciembre.