𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

La crianza nacional muestra poder en Las Américas

Intensa jornada se vivió la tarde de este sábado 4 de septiembre en el Hipódromo de las Américas, pues los dosañeros mexicanos disputaron varios premios, y tres importantes clásicos, todo ello como preparación para las competencias clasiqueras de la Copa Criadores Pura Sangre, la fiesta de los caballos nacionales, la graduación de los potros y potrancas.

Los dos para San Isidro

Iniesta (MEX) por dentro, pudo resistir el ataque de Ignacher (MEX) por fuera. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Fue Cuadra San Isidro que presentó duros rivales en el Clásico Carlos Gómez, el cual tuvo que ser dividido en dos, debido a la cantidad de ejemplares inscritos. En el primero, Iniesta (MEX), montado por Javier Matías tuvo que emplearse a fondo, pues Ignacher (MEX) de Cuadra Irish tuvo un gran cierre, suficiente para que ambos potros protagonizaran un final cardiaco. Iniesta concluyó la distancia de los 6 ½ furlongs, mil 307.59 metros, en un minuto 23 segundos con dos quintos, para seguir invicto tras tres salidas en el Ovalo. Es hijo de Zeewat en Wendy, yegua ganadora del Handicap de Las Américas en 2011. Por su parte Ibérico (MEX) se les escapó a sus contrarios y de manera fácil obtuvo la división del Clásico Carlos Gómez. Montado por el panameño José Ortega, el potro registró tiempo de un minuto 22 segundos al desplazarse en los 6 ½ furlongs, mil 307.59 metros. Es también hijo del semental Zeewat en Go Dawg. Tanto Iniesta como Ibérico fueron criados por Granja San Isidro, y están a cargo del entrenador José Silva.

Dama poderosa

Zutta (MEX) no se tentó el corazón, y con la guía del jinete José Luis Campos ganaron autoridad el Clásico Casty, destinado a potrancas de dos años. El binomio presionó el acelerador a fondo cuando entraron a la recta final, dejando sin oportunidad a sus contrarias. Con ello, la Cuadra San Jorge tiene una poderosa contendiente para los próximos clásicos. Criada por Don Guillermo Elizondo Collard, la corredora es hija de su semental estrella Bold Legacy en Only Officer por Officer. Para la potranca, que marcó tiempo de un minuto con 23 segundos en los 6 ½ furlongs, mil 307.59 metros, es su segundo triunfo en dos arrancadas. La dosañera mexicana, que sin duda dará de qué hablar en las siguientes competencias, es entrenada por Samuel De la Rosa.

Por: Juan Carlos Velázquez

Zutta (MEX) Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 4, 2021 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , .

Archivos

  • 420.811 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: