𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

El Santo (MEX) va por su venganza en el Caribe

Por: Juan Carlos Velázquez – El ejemplar de Cuadra J.R.R. calificó a la Copa Confraternidad del Caribe, por lo que se reporta listo para pisar la pista del Ovalo de Camarero en diciembre próximo y con ello su segunda participación en la Serie Hípica. El Santo (MEX) dominó el Clásico de Otoño, con lo cual consiguió los siete puntos necesarios para asegurar su boleto a la fiesta caribeña que se celebrará en Puerto Rico. El Santo participó en el año 2019 en el Clásico Internacional del Caribe, con una actuación discreta. Para este 2021 tendrá la oportunidad de redimirse, enfrentando a los corredores adultos de la región. El caballo de cinco años, criado en México por Luis Miguel Albores, es hijo de Take Charge Indy en Silver Nithi por Numerous.

El Santo (MEX) ganó el Clásico Otoño. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

En sus cuatro últimas salidas, tiene un tercero en el Handicap de Las Américas, la competencia más importante del Hipódromo de México, un segundo lugar en el Handicap Loma de Sotelo, y dos primeros, uno en el Handicap Gay Dalton, y el presente en el Clásico de Otoño.

La reina quiere extender sus dominios.

Giovannina (MEX) de Cuadra Irish no sólo quiere reinar en México, sino que quiere imponer su ley también en el Caribe. La monarca de Sotelo defenderá los colores nacionales en el Copa Confraternidad de yeguas, una competencia destinada a corredoras adultas de la región que se dejó de disputar durante años, y que en este 2021 renace. Pese a tener su boleto para dicho enfrentamiento, Giovannina se midió por primera vez ante los machos este 29 de octubre, con un buen resultado. Sin ser exigida por su jinete de planta José Ángel Ortega, concluyó en segunda posición a un cuerpo de diferencia de El Santo en el Clásico de Otoño. Figrel (MEX) de Cuadra Santa Rita y Portate Serio (MEX) de Cuadra San Antonio se colocaron en tercer y cuarto puesto respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 29, 2021 por en Caribe, Copa Confraternidad, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , .

Archivos

  • 420.197 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: