El tresañero Compensador (PUR) extendió su racha de victorias a cinco y conservó su invicto para clasificarse a la Copa Velocidad de la Serie Hípica del Caribe a celebrarse el Sábado 4 de diciembre en el Hipódromo Camarero. Compensador es un hijo de Harlan’s Pure en La Sabanera criado en la Hacienda Los Nietos. Llevado a la victoria por el jinete Juan Carlos Díaz, marcó tiempo de 1:11.77 para los 1,200 metros.
Perteneciente al Sonata Stable, Compensador será la primera carta de Puerto Rico en la Copa Velocidad, en donde también Nieto Traviezo (PUR) con su segundo y el velocista Criollito (PUR) que tuvo una mala salida, con su cuarto puesto, también contarán con una gatera en diciembre.
El triple coronado de Puerto Rico Consolador (PUR) reapareció en competencia luego de ganar la Copa San Juan en el mes de julio arribando en el tercer lugar con el jinete Edwin Castro. Se espera que esta carrera le sirviera de preparación en lo que sería su participación como uno de los representantes de Puerto Rico en el Clásico del Caribe.