𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Giovannina (MEX) encabeza el listado en la Copa Lucky Cash

Por primera vez desde el 1979, el Clásico del Caribe no se celebró en el 2020 debido a la pandemia del Covid-19. En dicho evento, era muy probable que la estrella de la Cuadra Irish, Giovannina (MEX), hubiese sido una de las cartas mexicanas y entre los favoritos a vencer. Afortunadamente para la afición caribeña, la yegua colorada oscura se mantuvo activa en el Hipódromo de las Américas en Ciudad de México manteniendo su dominio y la veremos yá madura con cuatro años en la Copa Confraternidad para yeguas «Copa Lucky Cash».

Giovannina es una hija de Ruller Chief (MEX) que participó en el Clásico del Caribe de 2005 llegando en el tercer lugar y su madre es Dushevina (MEX) que llegó tercera en el Clásico Diamante de 2011. Desde sus dos años, luego de perder en su debut, Giovannina demostró ser la líder de la división de potrancas nacionales ganando el Clásico Casty, Clásico Vivian Record, Clásico Gaspar Rivera y el Futurity Mexicanos. Solo perdió en una ocasión en siete salidas.

Giovannina (MEX) – Foto Cortesía de Joe Bruno

Luego del receso hípico en México, Giovannina solo tuvo tres salidas en el 2020, las tres gemas de la triple corona para potrancas. Con el jinete panameño José Ortega, dispuso a sus contrincantes, nativas e importadas en el Clásico Rubí, Clásico Esmeralda y Clásico Diamante. La entrenada en México por Juan Ignacio Silva, reapareció este año en el Criadores Mexicanos el 27 de febrero manteniendo las cosas como las dejó en su campaña de tresañera.

Llegó segunda en el Clásico Tonala detrás de Baby Anel (USA) pero esta última fué descalificada a favor de Giovannina. Su segunda derrota oficial ocurrió en el Clásico Batucada terminando tercera a cinco cuerpos y medio de La Peralta (MEX). Regresó a la ruta ganadora en el Handicap Monarca y repitió en el Handicap de las Estrellas para su clásico número once.

Su última salida fué el Clásico Otoño el 29 de octubre en donde por primera vez enfrentó a los machos. Terminó segunda descontando terreno ante El Santo (MEX). Su impresionante record en México donde cuenta con 14 victorias de 17 presentaciones con 1 segundo y 2 terceros la hace como la yegua a vencer el Domingo 5 de diciembre en la pista de Camarero en Puerto Rico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 14, 2021 por en Caribe, Copa Confraternidad para Hembras, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con .

Archivos

  • 406.806 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: