𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Conoce a los trece que van por el Clásico del Caribe 2021

El Clásico del Caribe de 2021 a celebrarse el domingo 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico será la carrera latinoamericana con mayor premio a repartir este año con $400,000US. La cifra supera el Longines Gran Premio Latinoamericano ($300,000US) y el Gran Premio Carlos Pellegrini ($240,000US).

Serán trece (13) los tresañeros incluyendo una potranca nacidos en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe que buscarán coronarse como campeón caribeño en la tradicional carrera a distancia de 1,800 metros.

A continuación un breve resumen de los participantes

El Gran Mickey (PUR) : Hijo del triple coronado puertorriqueño Don Paco (PUR) que participó en el Clásico del Caribe de 2011 en la yegua Pretenciosa (USA) por Include (USA) criado en el Potrero Los Llanos. Cuenta con dos victorias en doce presentaciones con un segundo y cuatro terceros. Terminó cuarto en el Clásico Antonio Fernández Castrillón y tercero en el Clásico Antonio Mongil Jr., ambas carreras clasificatorias al Clásico del Caribe.

March Point (PAN) Foto Cortesía de Miguel Gomez

March Point (PAN) : Un hijo de Rum Point (USA) en Ceremonial March (USA) por Rahy (USA) criado por Miguel Gutierrez. Tiene record de cinco victorias en doce salidas con cuatro segundos y dos terceros. Ganó el Clásico Familia Delvalle, primera de la triple corona panameña y llegó segundo en el Clásico de la Familia Eleta Almarán, tercera de la triple corona.

Persecuted (VEN) – Foto Cortesía de José Aray

Persecuted (VEN) : Un hijo de Big Prairie (USA) en Revolution Queen (VEN) por Commanche Saddle (IRE) criado en Haras La Orlyana. Tiene tres triunfos en diez presentaciones con cinco segundos y un tercero. Ganador del primer peldaño de la triple corona de Venezuela, El Clásico José Antonio Páez. Fué segundo en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, Clásico Invitacional del Caribe, Clásico Hypocrite y tercero en el Clásico Cría Nacional.

Compensador (PUR) – Foto Cortesía de Joe Bruno

Compensador (PUR) : El invicto en cinco salidas como profesional es un hijo de Harlan’s Pure (USA) en La Sabanera (PUR) por Virtua Cop (USA) criado en la Hacienda Los Nietos. Ganó la clasificatoria a la Copa Velocidad. Éste sustituye en el Clásico del Caribe a Imparable (PUR), del mismo propietario, que pasará a competir en el evento de velocistas.

Belaggio (ECU) Foto Cortesía de HPR

Belaggio (ECU) : Realizando campaña en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, este potro será la representación ecuatoriana en el Clásico del Caribe. Es un hijo de Sahara Heat (USA) en La Maguita (USA) por E. Dubai (USA) nacido en Haras Eva Maria en Ecuador y criado en el Haras San Miguel en Panamá. Tiene una victoria, tres segundos y un tercero compitiendo como importado en Panamá en catorce presentaciones.

Hakkasan (MEX) – Foto Cortesía de Clásico del Caribe

Hakkasan (MEX) : Potro hijo de Zeewat (USA) en New Idea (USA) por Thunder Gulch (USA) criado en la Granja San Isidro. Ganador de cuatro carreras en doce salidas con tres segundos y dos terceros. Es ganador del Clásico Roberto A. Ruíz, Clásico Nueva Hípica y el Clásico Kremlin que fué clasificatorio al Clásico del Caribe. Fué segundo en el Futurity Mexicano y en el Criadores Mexicanos.

Baster (PAN) : Hijo de Rum Point (USA) en Pancha Mancha (USA) por Cowboy Cal (USA) criado por Miguel Gutierrez. De diez salidas, a ganado dos veces con cuatro segundos y tres terceros. Llegó segundo en el Clásico Familia Delvalle y tercero en el Clásico de la Familia Eleta Almarán. Al cruzar la meta al frente en el Clásico de la Familia Boyd, fué distanciado al segundo lugar.

Consolador (PUR) Foto Cortesía de Hipi-Photo

Consolador (PUR) : Triple coronado de Puerto Rico. Es un hijo de Console (USA) en Tipsy Tonya (USA) por Our Emblem (USA) criado por Eduardo Maldonado. Ostenta record de cuatro victorias en siete salidas con un segundo y dos terceros. Ganador del Derby Puertorriqueño, Copa Gobernador y Copa San Juan.

José Enrique (VEN) – Foto Cortesía Liderendeportes

José Enrique (VEN) : Potro hijo de Vacation (USA) en Key Causeway (USA) por Giants Causeway (USA) criado en Haras Paumar. El entrenado en Venezuela por Ramón García Mosquera, no tiene carreras selectivas pero a ganado tres de sus cuatro salidas con ventaja apróximada de diez cuerpos.

Duggan (PAN) – Foto Cortesía de Hipódromo Presidente Remón

Duggan (PAN) : Hijo de Indiano (USA) en la nacional Assyria (PAN) por Charlie (PAN) criado en el Haras Cerro Punta. Ganador de cuatro en siete salidas con un segundo y un tercero. Ganó el Clásico de la Familia Boyd por vía legal y el Clásico de la Familia Eleta Almarán, segundo y tercer peldaño de la triple corona panameña respectivamente.

Tamborero (PUR) – Foto Cortesía de Joe Bruno

Tamborero (PUR) : Tresañero hijo de Console (USA) en Classy Heroine (USA) por Sea Hero (USA) criado en el Potrero Los Llanos. Es ganador de seis compromisos de siete participaciones incluyendo las dos carreras clasificatorias al Clásico del Caribe, los Clásicos Antonio Mongil Jr, y el Clásico Antonio Fernández Castrillón.

Ing. Collado (DOM) Foto Cortesía de HVC

Ing. Collado (DOM) : Hijo de Learn (IRE) en Faluya (DOM) por Gallant Prospector (USA) criado por Jorge Olivero Toral. Invicto en sus seis presentaciones en el Hipódromo V Centenario de República Dominicana. Es ganador del Clásico Juan Pablo Duarte, tercera de la triple corona dominicana.

Sandovalera (VEN) – Foto Cortesía de Liderendeportes

Sandovalera (VEN) : Hija de King Seraf (VEN), ganador de la Copa Velocidad del Caribe en el 2008 en Rufvalle (VEN) por Two Beat (USA) criada en Haras La Orlyana. La única potranca en el evento. Mejor ejemplar de tres años en Venezuela, está invicta en nueve presentaciones y es triplecoronada entre las yeguas con varias victorias ante los machos, como los clásicos Cría Nacional y el Clásico Millard Ziadie.

Un comentario el “Conoce a los trece que van por el Clásico del Caribe 2021

  1. Daniel González
    noviembre 23, 2021

    Sandovalera para todo el mundo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

  • 420.312 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: