La potranca Temporera (PUR) con el jinete Juan Carlos Diaz, una de las principales representantes de Puerto Rico en la Copa Dama del Caribe, le dió a la isla la victoria en esta justa caribeña no sin antes sobrevivir un alegato de foul por parte del jinete de Hoshi (MEX), Geovanni Franco, y que terminó segundo en la carrera a 1,700 metros.
Temporera tomó el control de la carrera desde temprano y se fué a la punta relativamente con facilidad y logro pasar parciales de 24.99, 49.47 y 1:13.99. Al doblar en la recta final, Hoshi adelantaba por fuera de el grupo y se acercaba a Temporera. Es en ese punto en donde Juan Carlos Diaz comienza a trabajar a Temporera y esta entra en varias ocasiones a el carril de Hoshi. Justo despues de que Temporera cruzara la meta al frente, el letrero de investigación se encendió y posteriormente Geovanni Franco objetó el triunfo ante la ganadora.
Luego de varios minutos en la espera por un resultado, los comisarios determinaron que no hubo falla y decretó el evento de manera oficial.
La hija de Hockenheim es perteneciente al Sonata Stable y entrena Ramón Morales. Alcanzó su septimo triunfo en su salida once. Marcó tiempo de 1:48.69 para la distancia y le dió a Puerto Rico igualmente su septimo triunfo en el Dama del Caribe.