Dicen que la tercera es la vencida. Ciertamente así fué para Village King (ARG), que a sus siete años pudo cruzar el disco primero en la carrera más importante de Argentina, el Gran Premio Carlos Pellegrini. El hijo de Campanogolist a sus tres años terminó tercero de Puerto Escondido (ARG) en el Pellegrini del 2017 y el pasado año, repitió la posición detrás de Cool Day (ARG) en un desierto Hipódromo San Isidro que se mantenia cerrado al público producto de la pandemia.
Pero este año, Village King revivió sus mejores años y comenzó con una victoria en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), Clásico Porteño y el Gran Premio 25 de Mayo (G1). Tales logros lo llevaron a Maroñas en representación de Argentina para participar en el Gran Premio Latinoamericano. Luego de terminar en el cuarto lugar, Village King fue regresado a su país natal. No era segura su inscripción en el Pellegrini a causa de sus problemas físicos. Sin embargo, fué inscrito en la carrera con otros dieciocho pura sangres en el curso de 2,400 metros.
Village King pasó a dominar a Sandino Ruler (ARG) en la recta final y bajo el comando del jinete Martín Valle, comenzó a desligarse del grupo con solvencia. Al final fueron nueve cuerpos de ventaja sobre el resto marcando 2:23.42 para la distancia. Su triunfo lo clasifica automáticamente al Breeders’ Cup Turf el próximo año. Village King no es extraño en tierras norteamericanas. Fué ganador del Red Smith Stakes en el 2018 y obtuvo un tercero en el Pan American Stakes (GII) en el 2019.
Con el triunfo en el Pellegrini, Village King se presta para ser el Caballo del Año en Argentina. Es propiedad del Haras El Angel de Venecia y fué preparado por Carlos Daniel Etchechoury.