𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#DubaiWorldCup2022 | Aero Trem (BRZ)

Aero Trem (BRZ) finalizó en el quinto lugar en el Saudi Cup (GI) en una gran actuación derrotando a muchos ganadores de grado uno en el proceso. El entrenado por Antonio Cintra fue el primer purasangre latinoamericano en participar en la carrera mundial de mayor dinero a repartir y se llevó 1 millón de dolares por su actuación bajo la monta de Vagner Leal.

El veterano corredor nacido el 15 de octubre de 2015 en Brasil y criado en Haras Old Friends Ltda del mencionado país es producto del cruce de Shanghai Bobby (USA) en Piace Molto (BRZ) por Gilded Time (USA). Luego de estar al borde de su muerte debido a un cólico que requirió una intervención quirúrgica, Aero Trem se repuso y obtuvo triunfos en el Clásico Guillermo Young, Clásico Bizancio y Sloop y Gran Premio Pedro Piñeyrúa en el 2020 repitiendo el triunfo en el Piñeyrúa nuevamente en el 2021 en el Hipódromo de Maroñas en Uruguay.

Aero Trem (BRZ) Foto Cortesía de Juan Ignacio Bozzelo

Obtuvo el triunfo en Gran Premio Latinoamericano (GI) en donde con el jinete Vagner Leal no solo salió airoso, sino que también dejó record de pista con 1:59.16 para los 2,000 metros de competencia. Su quinto triunfo de grado uno y en en la carrera más importante de sudamerica lo puso en el mapa a nivel mundial.

Aero Trem le queda una carrera más antes de ser retirado a la cría. La Dubai World Cup en distancia de 2,000 metros le cae muy bien para su estilo de correr. El caballo que desde yá pertenece en los anales de la historia del turf sudamericano, irá por ese cierre de oro y poder emular a Gloria de Campeao (BRZ) como campeón en Dubai.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 18, 2022 por en Brasil, Dubai, Oriente Medio / Africa, Sudamérica, Uruguay y etiquetada con , .

Archivos

  • 460.086 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: