Tres caballos argentinos y uno peruano representarán al Hipódromo de Monterrico de Lima, Perú en el Gran Premio Latinoamericano a celebrarse el sábado 2 de abril en el Hipódromo de Chile. En la historia del Latinoamericano, solo un caballo argentino ganó la carrera suramericana representando a otro país. Ese lo fué Good Report (ARG) representando a Uruguay en el 2007.
Super Nao (ARG) fue el caballo del año en Perú en el 2021. Ganó la Polla de Potrillos, el Derby Nacional y el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos. El pupilo del Stud Ju – Ya ganó su clasificación al Latino con su victoria este año en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco. Su jinete en Chile lo será José Reyes.
Super Corinto (ARG) es un hijo de Super Saver (USA) que es ganador de tres en cuatro presentaciones. Perdió su invicto en su última salida precisamente en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco donde arribó cuarto. Super Corinto correrá con los colores del Stud Jet Set y su jinete lo será Héctor Berrios.
El tercer argentino lo es Matarani (ARG). Ultimo en el Latinoamericano del pasado año en Maroñas, Matarani tiene dos segundos este año en Monterrico. Es ganador de cuatro carreras de las cuales se incluye en Clásico Comercio el pasado año. Será conducido por Victor Fernandez.
Nuremberg (PER) es el único representante de Monterrico nacido en Perú en la carrera. El hijo del canadiense Southdale (CAN) es también caballo del año en Perú y a sido titular en la Polla de Potrillos, Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos y Clásico Hipodromo de San Felipe en el 2020 así como en el Jockey Club del Peru y La Copa el pasado año. El entrenado por Jorge Salas Vera tiene ocho victorias en 16 salidas. Su jinete lo será Carlos Trujillo.