𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Chile a defender su cancha en el Latinoamericano

De las cuatro ocasiones en que el Hipódromo de Chile a sido escenario del Gran Premio Latinoamericano, en tres ocasiones un caballo chileno a salido por la puerta ancha. Solo Comando Intimo (PER) a sido el único ejemplar extranjero en ganar el Latino en el mencionado hipódromo.

Son cinco los representantes chilenos que defenderán su territorio como local. Gamberetti (CHI) del Stud El Tata es un hijo de Lookin at Lucky (USA) criado en Haras Don Alberto. Es ganador del Clásico Copa Jackson este año en Valparaiso Sporting Club. Su jinete para la justa lo será Rafael Cisternas.

Tatan Forever (CHI) representa al Stud Mantagua. Es ganador de dos carreras en doce salidas bajo la preparación de Wilfredo Mancilla. Su jinete lo será Javier Guajardo.

Jamón Serrano (CHI) fue ganador del Dos Mil Guineas, el Clásico Domingo Segundo Herrera Martínez y el Clásico Pedro del Rio Talavera en el 2020. El pupilo del Stud Haras Las Camelias, llegó tercero en la clasificatoria al Latinoamericano en el marco del Clásico Julio Castro Ruiz. Su jinete lo será Gustavo Aros.

El veterano Win Here (CHI) fue tercero en el Latinoamericano del pasado año en Maroñas. De regreso a Chile ganó el Premio Julio Prado Amor rumbo al Latino. Dentro de su impresionante record de 28 triunfos en su historial, se incluyen sus dos triunfos en el Gran Premio Hipódromo de Chile 2019 y 2021, dos triunfos en el Clásico Pedro Del Rio Talavera 2019 y 2020, dos triunfos en el Clásico General Jose Miguel Carrera Verdugo 2019 y 2020 y dos triunfos en el Clásico Julio Castro Ruiz en el 2020 y 2021. Su jinete lo será Cristián Urbina.

O’Connor (CHI) Foto Cortesía de Hipódromo de Chile

O’Connor (CHI) ganó la clasificatoria al Latinoamericano, el Clásico Julio Castro Ruiz de manera convincente. El hijo de Boboman (USA) criado en Haras Carioca tiene un record de ocho triunfos en doble cantidad de salidas. Es titular en los clásicos Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, el General Jose Miguel Carrera Verdugo y el Gran Premio de Honor el pasado año. Con los colores del Stud Irlandes, su jinete en la justa internacional lo será Carlos Urbina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 1, 2022 por en Chile, Sudamérica y etiquetada con , , , , , .

Archivos

  • 460.089 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: